miércoles, 4 de junio de 2014

RECORDATORIO DE PRIMERA COMUNIÓN DE 1950

      Hoy, durante una visita a mi madre, mirando entre algunos libros me he encontrado esta estampa recordatorio de primera comunión. De pronto me vino la ocurrencia de su publicación sabiendo que a muchos les puede traer buenos recuerdos. Y es que tiempos atrás cuando la fotografía era una técnica no muy alcance de todos, cuando hacíamos la primera comunión se nos hacía una estampa recordatorio que servía para entregarla a los familiares, amigos y vecinos en la visita que le hacíamos y a cambio se nos daba una pequeña cantidad de dinero que nos hacía una gran ilusión.
     No lo he confirmado, pero me atrevo a asegurar que la siguiente estampa corresponde a Manolo el hijo de Juan Rueda y Pepita Chacón, dos grandes personas y excelentes vecinos ya que vivíamos cerca. Escribo Manolo porque así era denominado y conocido por todos es hermano de Encarnita, Juan, Paco, Pedro y Mª del Carmen. Hace muchos años se marchó de Arjonilla y vivía en la isla de Tenerife, creo recordar que en la Matanza de Acentejo y actualmente  en San Cristóbal de la Laguna.
     Según esta estampa, en el día de ayer se cumplieron 64 años de este día tan señalado para él.