miércoles, 8 de julio de 2015

SÉPTIMO ANIVERSARIO DE LA 1ª MISA DE ILDEFONSO RUEDA JÁNDULA

    El pasado sábado informábamos de la ordenación sacerdotal de Ildefonso Rueda Jándula el 5 de julio de 2008. Hoy vamos a recordar su primera misa celebrada en Arjonilla el 7 de julio de ese mismo año 2008.
     Sin duda alguna, esa fecha fue muy destacada para la comunidad parroquial de La Encarnación con una parroquia llena a rebosar para asistir a la celebración de su primera eucaristía por parte de uno de sus miembros.
     Alfonso estuvo acompañado en el altar por casi un medio centenar de sacerdotes entre los que se encontraban los que fueron párrocos en sus años de formación, Ángel Simón Serrano y José Antonio García Romero y dos de sus grandes amigos que le precedieron en el sacerdocio, Juan Ramón Gómez López y Carmelo Lara Mercado.
      El Coro Parroquial incluyó en su repertorio varias canciones compuestas para la ocasión por Miguel Ángel Díaz Carmona, hecho éste desconocido por Alfonso y que le resultó una sorpresa muy agradable.
     Alfonso dedicó la homilía en aquella ocasión al Misterio de la Encarnación, por dar éste el nombre a la parroquia. Las ofrendas fueron realizadas por sus padres, Juan y Josefa, su hermana Inmaculada y varios familiares y amigos.
     Al final de la eucaristía se dirigió a todos para expresar su profundo agradecimiento a todos con unas sentidas y emotivas palabras que fueron respondidas con un cálido aplauso que resonó en todo el templo parroquial.
      Finalizó la ceremonia besando las manos de Alfonso por parte de sus compañeros en el sacerdocio en primer lugar, a los que siguieron familiares, amigos y fieles.