miércoles, 8 de julio de 2015

LLEGADA DE LA IMAGEN DE SAN CRISTÓBAL A ARJONILLA EN 1962

      Próximos a celebrar un año más la tradicional celebración de San Cristóbal que en nuestro pueblo tiene una especial significación con la bendición de vehículos, vamos a recordar algunos momentos vividos por la Hermandad de San Cristóbal.
     Comenzamos con la llegada al pueblo de la imagen de San Cristóbal. La imagen llegó hasta la estación de ferrocarril de Arjonilla en el año 1962. En aquella época era mi padre la persona encargada de recoger los envíos que llegaban hasta la estación y llevarlos hasta los domicilios de sus destinatarios, la gran mayoría los comerciantes de la localidad.
      En la imagen se aprecia la camioneta, mi padre al lado de la misma y sobre ella la imagen de San Cristóbal. Muchos habrán opinado que la toma no es nada correcta y así sería si el objetivo de la misma fuese ofrecernos la llegada de la imagen. Pero no, la fotografía fue tomada con la intención de mostrar el mal estado del firme de la carretera de Arjonilla a la estación para ser enviada a la Diputación Provincial para que ordenase su arreglo. Lo cierto es que el estado de la carretera, sobradamente conocido por mí debido a las innumerables veces que pasé por ella al acompañara mi padre, siempre dejó mucho que desear.