jueves, 16 de julio de 2015

LOS BAÑOS EN LAS ALBERCAS A PARTIR DE LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN

      Hoy, con motivo de la celebración de la Virgen del Carmen me viene al recuerdo el hecho de que mi padre no nos permitía bañarnos en las albercas antes de esta fecha, algo que nunca llegué a entender y menos aún en estas fechas en las que estamos padeciendo estos calores. Creo que era algo extendido entre los mayores de aquella época.
     Recuerdo que en los años de mi infancia nos bañábamos en las albercas de las huertas, entre ellas para mí, la más frecuentada fue la de la "huerta de las monjas", en la zona que actualmente está ocupada por el edificio de Educación Infantil del CEIP García Morente.
     No cuento con ninguna fotografía que nos pueda recordar esos momentos tan felices, entonces he recordado que en la película sobre Arjonilla realizada en 1959 por Antonio de Jaén hay un espacio dedicado al baño en una alberca, creo recordar que es la de la Huerta de los naranjos, ubicada en la zona donde ahora está el Parque "Luis Alonso Salcedo".