lunes, 13 de julio de 2015

LA EM ARJONILLA GANÓ LA COPA DIPUTACIÓN DE FÚTBOL INFANTIL EN 1990

      Traemos hoy al recuerdo un bonito éxito deportivo arjonillero que tuvo lugar hace ahora un cuarto de siglo. Se trata de la victoria en la final de la Copa Diputación de fútbol de la categoría Infantil por la Escuela Municipal de Arjonilla en partido celebrado en Porcuna el 16 de junio de 1990  en el que se enfrentaron al Real Jaén. El resultado de esta final fue de Real Jaén 1 EM Arjonilla 3.
     No tenemos acceso, al menos de momento, a la foto de aquel día, sin embargo se publica a continuación otra correspondiente a este equipo en una fecha próxima a esa final, facilitada como el resto de la información por Pedro Hernández Calatrava que era el entrenador del equipo.
 

           

      He aquí el acta del partido:
 

 


 
      Alineación de la EM Arjonilla:
 
      1 Juan Cardeña Jalón
      2 Miguel A. Fernández Hernández
      3 Antonio Bejarano Carmona
      4 Juan Antonio Cuesta Torrús
      5 Pedro Manuel Lara Jándula
      6 Pedro Lara Mimbrera
      7 Ildefonso González Carmona
      8 José María Rueda Bueno
      9 Vicente Millán Concha
    10 Antonio Ruano Bejarano
    11 Antonio Mercado Cruz
 
    12 Francisco Carmona Lara
    13 Antonio Arquillos Barranco
    14 Roque Ruano Mercado
    15 Francisco Javier Aybar Bejarano
     
     Pedro Hernández recuerda que fue un buen partido de los jugadores arjonilleros, en el que siempre fueron por delante en el marcador con los tres goles marcados, dos por Ruano y el otro por Ildefonso González. El equipo realizó muy buenas jugadas por las bandas y llevando peligro sobre la meta contraria.
     A continuación se incluye la crónica de este partido publicada por el diario JAÉN. En primer lugar aparece el recorte de prensa completo y a continuación entresacado del mismo, lo relativo al partido de la EM Arjonilla.

 
 
 
 
 
     Además del trofeo de campeones de la Copa Diputación de Infantiles, Vicente Millán recibió el trofeo de mejor jugador y todo ello redondeado con otro de mejor afición para la de nuestro equipo.