miércoles, 1 de abril de 2015

XXV ANIVERSARIO DE LA LLEGADA A CATALUÑA DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LA CABEZA QUE ALLÍ SE VENERA

     El 1 de abril de 1990 llegaba a Sabadell la imagen de Ntra. Sra. de la Cabeza que era entregada por el Padre Saturnino Gómez, Rector del Santuario a la Cofradía de Ntra. Sra. de la Cabeza de Cataluña. Se cumple por tanto en el día de hoy el XXV Aniversario de la llegada de la imagen de la Morenita a tierras catalanas.
 
 
 

     Un grupo de andaluces devotos de la Virgen de la Cabeza se había organizado en cofradía y llevaban dos años celebrando su romería con una estampa de la Morenita. Supuso por tanto para ellos y su cofradía, un paso definitivo hacia adelante en la devoción a Ntra. Sra. de la Cabeza al contar con una imagen similar a la venerada en el Cerro de la Cabeza.
     Como ya sabéis por lo publicado en anteriores ocasiones, entre los muchos devotos que acuden a rendir culto a esta imagen se encuentra un buen número de arjonilleros que conservan su devoción por la Morenita y acuden cada año a la romería que allí se celebra.
     También recordaremos que dos paisanos nuestros, Miguel Cuesta Úbeda y Paqui Zafra García son miembros de la Junta Directiva de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de la Archidiócesis de Barcelona, el primero en calidad de Prioste 2º y Asesor de Imagen y ella como Camarera 1ª y Responsable web.
     Con motivo de este XXV Aniversario de su llegada, nuestros paisanos Miguel y Paqui le han dedicado el poema "Veinticinco años de tu llegada", publicado en el programa que la cofradía catalana edita con motivo de la Romería de este año 2015 y que ellos me han hecho llegar muy amablemente como en ocasiones anteriores.




     A continuación se inserta lo publicado en este programa antes mencionado, sobre la imagen que allí veneran desde su llegada en 1990.