martes, 21 de abril de 2015

EL CLUB BÁDMINTON ARJONILLA CONSIGUE 11 PÓDIUMS EN BENALMÁDENA

     El pasado sábado 18 de abril se ha celebrado en Benalmádena  la 5ª Jornada del trofeo Andalucía sub 15/17 y senior.
      El club arjonillero con 12 de sus efectivos se desplazó a la ciudad malagueña para cosechar finalmente 4 oros, 3 platas y 4 bronces. Prácticamente todos los jugadores consiguen hacer pódium.
     En sub 17, esta vez solo pudo asistir a la cita Alejandro Mercado que sucumbió en los cuartos de final ante el campeón y favorito, Joaquín Reina de Almería.
     En sub 15, de las cinco modalidades, se han conseguido cuatro oros y una plata. La segunda posición es para Fátima Albín y Javier Vilaplana, este segundo tuvo que abandonar el partido que era la final contra los granadinos Candela Arcos y Salvador Franco, debido a un resentimiento en su tobillo, lesión que lleva arrastrando durante la temporada. Esta pareja granadina que se proclama campeona de la modalidad de dobles mixtos, está a punto de ceder la semifinal a los arjonilleros José Víctor y Alicia Tortajada, donde el tercer set se saldó por un 22-20, donde la moneda pudo haber caído para cualquiera de las dos parejas, esta vez para los granadinos que finalmente se proclaman campeones de dobles mixtos.
      En dobles femenino, Alicia Tortajada y Carmen Lara, siguen siendo la pareja de oro en esta modalidad, volviendo a imponerse a las malagueñas Ainoa Cuervas y Laura Chillón, en tres juegos.
      José Miguel Rodríguez, esta vez bicampeón, ganando el individual masculino ante Sergio Cardador de Montilla en un partido bastante ajustado, 21-13 y 23-21. Más solvente fue en los dobles masculinos junto a su compañero Francisco Jesús de la Fuente no cediendo ningún set durante todo el campeonato, eliminando en otro partido ajustado a otro arjonillero, José Víctor, que esta vez hacia pareja junto al sevillano Enrique Campaña y consiguiendo el subcampeonato.
     Otra final arjonillera y épica, la del individual femenino, con Carmen Lara como campeona y Fátima Albín como subcampeona, eliminando en semifinales a las malagueñas del Benalmádena, Ainoa Cuervas y Laura Chillón respectivamente.
      En la categoría senior, José Miranda y Antonio Carmona viajan por la parte complicada del cuadro y son eliminados en la ronda de octavos. De igual manera mala fortuna para ambos en el dobles masculino, que tras realizar un buen partido y con un primer set apretado (23-21), son eliminados por los que a la postre se proclaman campeones del torneo, Salvador Franco y Víctor Martín, ambos de Granada y misma pareja que eliminaría en la final a los arjonilleros, Antonio José Pons y Manuel Lara, en dos juegos. Manuel Lara pudo alcanzar la final de individual masculino, pero tuvo que conformarse con la tercera plaza tras ser derrotado por Salvador Rojas de Alhaurín de la Torre en un partido de máxima exigencia física y tres sets fueron los determinantes para que Salvador pudiera alcanzar la final, aunque nuevamente el granadino Víctor Martín se hizo con el campeonato.
      Antonio Pons y José Miranda están satisfechos con los resultados obtenidos y no dudan que estos jóvenes jugadores seguirán dando muchos resultados y alegrías a este club.
     Las próximas citas son todos los campeonatos de España comenzando con el de veteranos en Huelva el día 1 de Mayo, donde participan dos de nuestros representantes en esta categoría, Antonio Pons y Lucas Carmona. Por otro lado, el día 25 de Abril se celebra la 6ª y última jornada del trofeo sub 11 y sub 13 que se disputará en Arjonilla.
 
 
 
Nota: información remitida por el Club Bádminton Arjonilla.