miércoles, 22 de abril de 2015

III JORNADAS DE HISTORIA LOCAL SOBRE LA BANDA DE MÚSICA DE ARJONILLA

     El próximo sábado 2 de mayo se celebrarán en Arjonilla las III Jornadas de Historia Local que tienen como tema la Banda de Música de Arjonilla a lo largo de la historia.
     La temática ha sido elegida con motivo de celebrarse este año el 30 aniversario de la refundación de la Banda de Música de Arjonilla.
     En el desarrollo de estas jornadas voy a pronunciar una charla sobre la historia de la Banda de Música de Arjonilla remontándome al tercio final del siglo XIX y finalizar en el siglo XX con la puesta en marcha de la actual banda por Roque Ortega García. Son numerosos los datos que se pueden ofrecer sobre la historia de nuestra banda de música que nos permitirán apreciar la importancia de la misma. Además se ofrecerán imágenes inéditas sobre las actividades de nuestra banda que sin duda resultan de una gran importancia para la historia de la misma. Por tanto, invito a los arjonilleros amantes de sus tradiciones a que asistan a la charla que voy a dar así como al resto de actividades programadas.
     De destacar en estas jornadas es la inestimable aportación de una gran persona y excelente músico, Martín Morales Lozano, Director de la Banda Provincial de Música, que además de su charla sobre la relación de esta banda con la de Arjonilla, tendrá la gran deferencia de ofrecernos el estreno de una obra creada para Arjonilla, un pasodoble de concierto con el título "Arjonilla".