martes, 14 de abril de 2015

GRAN ACTUACIÓN DEL EQUIPO DEL CEIP GARCÍA MORENTE EN EL CONCURSO AUTONÓMICO DE EDUCACIÓN VIAL

     A lo largo de esta mañana se ha venido celebrando en la ciudad de Linares la final del Concurso de Educación Vial en su fase autonómica en la que han participado los equipos campeones de las 8 provincias andaluzas y el de Ceuta. Representando a Jaén ha estado el equipo campeón de la fase provincial que recordaremos es el equipo del Colegio de Educación Infantil y Primaria García Morente de Arjonilla, preparado por Antonio Ruano Carmona con la colaboración de sus maestros.
     Los componentes del equipo se trasladaron en el día de ayer hasta Linares  invitados por la organización de este concurso para vivir una interesante jornada de convivencia junto a los componentes de los otro ocho equipos. Fueron llevados al cine para ver la película Cenicienta y lleva dos a una bolera donde se celebró un campeonato que precisamente ganó Cristina, una de nuestras representantes en este equipo. Cena en el hotel y posterior descanso para afrontar lo que les esperaba en el día de hoy.
     Y lo cierto es que a pesar de lo que pueda parecer, su actuación ha rozado la genialidad. Se han sometido con el resto de los equipos a una tanda de 20 preguntas. Cuando iban 19, sólo tres equipos las habían acertado todas, Sevilla, Málaga y Jaén (Arjonilla). En la última pregunta no acertaron y con ello se alejaron de la disputa de la final que jugaron los otros dos equipos.
     Posteriormente jugaron la clasificación para el tercer y cuarto puesto donde también un fallo los dejó relegados al cuarto puesto que si bien ellos en principio han considerado una derrota, pienso que se trata de un gran error, llegar hasta ahí ha sido un gran éxito, y ante todo, si se han formado responsablemente en educación vial el éxito para ellos y para el entorno en el que viven es un éxito rotundo. Por lo tanto, enhorabuena a las niñas y sus familias, al colegio, que sigue apostando por una formación integral de su alumnado, por sus maestros y una dedicación muy especial a Antonio Ruano Carmona, que se está dedicando desinteresadamente por la formación de nuestros niños y niñas en educación vial.






 




 


     Nuestro equipo ha estado hoy muy bien arropado por sus compañeros de 4º, 5º y 6º del colegio que han acudido allí a aniamarles en sendos autobuses fletados por el colegio y el ayuntamiento.




     Además de la convivencia que han tenido, han disfrutado de estar junto a personas tan importantes como el Seleccionador Nacional de Fútbol, Vicente del Bosque, gran persona además de muy buen deportista, que frecuentemente acude por la provincia de Jaén para apoyar actividades de gran interés social como en este caso.  Nuestras niñas, así como Antonio Ruano y Pedro Hernández, director del colegio, posan junto a Vicente del Bosque.