jueves, 30 de enero de 2014

CELEBRACIÓN DEL DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

      El Colegio García Morente y el IES Juan del Villar han celebrado un año más de forma conjunta el DÍA ESCOLAR DE LA NO-VIOLENCIA Y LA PAZ, que este año cumple su cincuentenario.
     Con esta celebración se propugna una educación permanente en y para la concordia, la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los derechos humanos, la no-violencia y la paz. A lo largo de estos días se han venido desarrollando diversas actividades en ambos centros para la consecución de estos objetivos.
     En el colegio, en el hall, se ha colocado una cortina solidaria formada por mensajes que indican momentos de PAZ.
 



Cortina solidaria



Detalle de algunos mensajes que forman la cortina

          A las 13 horas, el alumnado y profesorado de ambos centros educativos han celebrado un acto conjunto, congregándose en el Paseo Maestro Roque Ortega en torno al templete de música.








      El acto comenzó con palabras del alcalde que mostraba su satisfacción por encontrarse ante los escolares arjonilleros a los que invitó a seguir los principios de paz que estaban aprendiendo en sus centros. A continuación se realizó el acto de entrega del premio de medio ambiente que un grupo de alumnado y profesorado del instituto consiguieron a finales del pasado curso en la 3ª edición del Concurso Nacional de Medio Ambiente +BIO  +VIDA.
 






     Después fueron subiendo al templete varios representantes de los diferentes niveles educativos para realizar la lectura de manifiestos por la paz.
 


Fedua lo hizo en nombre de sus compañeros/as del instituto






Juan y Elisabth leyeron un cuento con un mensaje de paz









Alumnado de Infantil de 3 años recitando una poesía



Alumnado de Infantil de 4 años recitando una poesía

Alumnado de Infantil de 5 años recitando una poesía
 
 
     Finalizada la lectura de manifiestos y recital de poesías, el alumnado cantó y bailó la canción SEGUIREMOS LUCHANDO.
 
 


















        Finalmente, como mensaje simbólico de paz, se lanzaron al aire dos globos gigantes que habían sido inflados con helio y que ascendieron rápidamente hacia el cielo con la atenta mirada de todos los presentes.