sábado, 18 de enero de 2014

CARNET DE SOCIO DEL CLUB POLIDEPORTIVO ARJONILLA (1976)

      Mi desordenado pero bastante voluminoso archivo particular sobre Arjonilla, son muchos los documentos que lo forman, unos de cierta importancia y otros que  a pesar de no tenerla, si que tienen al menos un cierto valor sentimental como puede ser el caso de lo que hoy quiero mostraros: el carnet de socio del Club Polideportivo Arjonilla.
     Fue en verano de 1975 cuando Arjonilla estrenó su flamante Polideportivo San Roque con unas instalaciones muy dignas de la época que permitió a los jóvenes arjonilleros poder practicar varios deportes en unas condiciones que habían sido soñadas durante mucho tiempo y que debido a ello y a las remodelaciones que posteriormente se le han dio realizando podemos seguir disfrutando del mismo. Recuerdo que gran parte de ello fue debido al gran interés que puso  Gregorio García Morón.
     Para el relanzamiento de aquellas instalaciones se organizaron unas cátedras deportivas con la llegada al pueblo de varios monitores entre los que recuerdo a Nicolás Martín Llaudes (primo de Karina), Juan Ramón Conde Medina (compañero mío en la Escuela de Magisterio), César Carcelén Barba y Magdalena. Después tocó organizarse y para ello se fundó el Club Polideportivo Arjonilla presidido por Gregorio García Morón del cuya directiva formé parte como vocal. Se abrió una inscripción de socios y se realizaron los carnets de los afiliados al club. Aquí os presento el mío con el nº 10 de socio.


 

Portada del carnet
 

Portada y contraportada

Parte interna del mismo con los datos del socio y advertencias del club

Justificantes del pago mensual de socio

      En la portada del carnet destaca el escudo oficial de  Arjonilla por entonces, después vendría el ovalado que también fue sustituido por el actual. Como fondo los colores del club, rayas verticales rojas y blancas. La elección de estos colores fue debido a la información de Juan Álvarez Ortega, gran impulsor durante aquellos años del fútbol arjonillero y de aquel club, que dijo que Arjonilla había utilizado en tiempos atrás esos colores. Como ejemplo justificante del uso de estos colores tenemos la foto que se inserta a continuación que aunque en blanco y negro, los que en bastantes ocasiones las pudimos apreciar allá por los años 60, sabemos que eran franjas rojas y blancas.
 
 


 
 
          Este equipo que está posando antes de un partido celebrado en las fiestas de San Roque (desconozco exactamente el año) en la era de la familia García Morón estaba formado por:
 
ARRIBA DE PIE
     -Manuel Rueda Nevado (mi primo hermano por rama paterna, residente en Sagunto (Valencia).
      - José Bejarano Ortega
     - Pedro Carmona Úbeda
     - Ángel Carmona Hernández (fallecido)
     - Rafael Cuesta Jándula
     -Francisco Carmona Navarrete (mi cuñado, casado con mi hermana Paquita)
 
AGACHADOS
     -Lolo Rueda Peña
     -Cristóbal Peña Segado
     -Clemente (hijo de arjonilleros ausentes)
     - Francisco Ruiz Hernández (hijo de arjonilleros ausentes)
     -Antonio Carmona Hernández (fallecido)
    
 
     Este club puso en marcha equipos de varios deportes, destacando como es natural el fútbol, que luego derivó en la formación del CF ARJONILLA que tantos éxitos deportivos no dio en la Regional Preferente y a punto de ascender a la 3ª división.
     Más adelante hablaremos de otros deportes como el baloncesto o el voleibol.