miércoles, 4 de diciembre de 2013

REPORTAJE DEL DIARIO "JAÉN" SOBRE LA CAMPAÑA DE ACEITUNA 1995/96 EN ARJONILLA

      Cuando nos encontramos en los primeros días de la recién estrenada campaña de recolección de aceituna que se augura la más grande de la historia, publicamos hoy un reportaje realizado por diario JAÉN en Arjonilla y publicado el 17 de diciembre de 1995 en su Suplemento Dominical. El tema es la grave situación que atravesaba el olivar debido a la sequía que se estaba padeciendo. Recordaremos que en el año agrícola 1994/95 sólo se registraron 247 litros de agua de lluvia por metro cuadrado, la cifra más baja de las conocidas. La situación que esto provocó en el campo arjonillero y por tanto en nuestra economía, ya que depende del mismo, es lo que trata de reflejar este reportaje que esperamos no vuelva nunca más a producirse.
 
 
 

 
 
 
 
      A continuación se reproducen los textos publicados en la página anterior a mayor tamaño para que puedan ser leídos.
 
 
 
 
 

      Por último, se publica la página en la que se recogen las opiniones de ocho agricultores arjonilleros sobre el tema, las cuáles también se reproducen ampliadas para facilitar su lectura.


 




 
 
      El siguiente entrevistado es Juan Segado, que desafortunadamente  nos dejó el pasado año y que por error es nombrado como Ramón.