martes, 3 de diciembre de 2013

EXPOSICIÓN DE LAS OBRAS DE TEMA TAURINO DE FERNANDO BEJARANO Y MANUEL LÓPEZ EN VILCHES

         El pasado día 27 de octubre tuvo lugar el acto de inauguración de la exposición de figuras taurinas realizadas por Fernando Bejarano y Manuel López en la finca El Añadío, término municipal de Vilches. Estas figuras  como sabéis ya estuvieron expuestas Madrid en la plaza de toros de Las Ventas. Esta finca acoge una ganadería de toros de lidia y es también un alojamiento rural.
     En el plano que se expone a continuación queda reflejada la ubicación de cada una de las obras expuestas en ella, donde aún permanecen.
   
 
     
       
     En las dos siguientes instantáneas se aprecia al grupo de músicos pertenecientes a la Banda de Música de Arjonilla que dieron comienzo a los actos organizados para la presentación de esta exposición al público, contando para ello con una presencia de casi un centenar de personas.









 
     A continuación, María Jesús Gualda, ganadera y propietaria de las instalaciones la que realizó la presentación de la obras expuestas en la finca, acompañada de Fernando y Manolo.







Fernando, Belén y Manolo
 
 
     Posteriormente se sirvió un aperitivo a los presentes y se realizó un paseo por la finca visitando los lugares donde estaban ubicadas las obras de tema taurino.
 
 

 
 
 

 
 
 

 
 

 





Manolo y Fernando, acompañados de Belén Plaza,
 presentadora del programa Tendido Cero que emite la 2 de TVE


          Por la tarde se celebró un tentadero en el que participó Manuel Fuentes, novillero con picadores y los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Jaén, David Olivares, Antonio Jesús Gómez y Alfonso Mellado.
 
Los participantes en el tentadero posando con la ganadera





          

      El transcurso del tentadero dejó bellas escenas taurinas, algunas de ellas muy similares a las representadas por estos dos grandes artistas en sus obras y que podréis apreciar en las siguientes fotografías.