lunes, 23 de diciembre de 2013

EL "CAÑARRASCA" VISITA EL MERCADO NAVIDEÑO

      El Mercado Navideño finalizó en la noche de ayer y de nuevo ha vuelto a ser un éxito debido al seguimiento que ha tenido por parte de los arjonilleros.
      En la noche del sábado, el Mercado contó con la actuación del Coro Romero "El Buen Sentir" que contó con una numerosa presencia de público que una vez más disfrutó de su buen hacer, en esta ocasión con la interpretación de villancicos.

 
 
      Ayer domingo, el apartado musical en directo en el Mercado estuvo a cargo del Coro de la Asociación de Mujeres "Segueda" que cantaron también un repertorio de villancicos.
 
 


     Este coro vino acompañado del "cañarrasca", personaje típico de la navidad arjonillera en otros tiempos. Se trataba de una persona moradora del Cortijo de Anita Lara,  que pintada de negro con la tizne de una sartén y vestido con un traje realizado a base de cañas, visitaba el pueblo en la tarde del día de Nochebuena. Los niños y niñas lo esperaban por la calle Santa Ana y le acompañaban en su recorrido por el pueblo que iniciaba en casa de los dueños del cortijo. Posteriormente hacia una visita al Belén instalado en la iglesia parroquial para honrar al Niño Jesús en el día de su nacimiento.
 
 

         



"CAÑARRASCA"