lunes, 2 de diciembre de 2013

INICIADA LA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE LA ACEITUNA 2013/2014


      Como ya anunciamos, en el día de hoy ha abierto sus puertas la almazara de la Cooperativa San Roque, lo que ha supuesto el inicio oficial de la campaña de recolección de la aceituna 2013/14. Sin embargo, a lo largo del día, al ir por las calles del pueblo advertíamos que el inicio no había sido total, algo que hemos confirmado al visitar la cooperativa donde se nos ha informado (eran las 5 de la tarde) que iban entrados 300.000 kilos de aceitunas y que en un día normal de campaña suelen entrar alrededor de los 600.000 kilos. Es cierto que posteriormente habrán entrado bastantes más kilos, pero no para acercarse a esta última cantidad. A partir del próximo fin de semana esperamos que la implicación de los agricultores sea total y la entrada de aceituna adquiera valores muy superiores a los de hoy.
     A continuación ofrecemos imágenes de la descarga de aceitunas por parte de algunos socios de la cooperativa, así como el camino que ésta sigue hasta su paso a la fábrica para ser convertida en exquisito aceite de oliva virgen extra.




 
 
 
 
 
 
 
 






 

 

 
 
 
 
 
 
 

Fina, un año más, en el control de pesaje de la aceituna


      Y finalmente, las imágenes del "oro líquido", nuestro querido aceite de oliva virgen extra, los primeros litros de la presente campaña, con la esperanza y el deseo de que sean de gran calidad.