martes, 24 de diciembre de 2013

LA NAVIDAD EN LA RESIDENCIA MUNICIPAL "SAGRADA FAMILIA"

      Hoy día de Nochebuena, fiesta familiar por excelencia, hemos querido acercarnos a un colectivo que por diversos motivos (la edad fundamentalmente) no va a vivir estos días en el entorno familiar y por ello hemos girado una visita a la Residencia Municipal "Sagrada Familia" para ver cómo los mayores allí acogidos celebran estas fiestas y a la vez poder apreciar lo que desde el centro se hace para ello. Y la verdad es que hemos quedado sorprendidos favorablemente ya que allí en estos días se está haciendo un trabajo especial para que nuestros mayores disfruten también de esta fiestas.
     Nada más atravesar el umbral de la puerta de entrada ya se deja notar el trabajo que se está realizando en el centro para crear un ambiente navideño: misterio, árbol y adornos navideños. Ambiente éste que predomina en la totalidad de las instalaciones.
     Después se nos ha informado de algunas de las actividades que se están llevando a cabo en estos día para festejar la Navidad: taller de tarjetas navideñas, taller de adornos navideños, recopilación de villancicos tradicionales arjonilleros, grabación de un vídeo con la interpretación del villancico de Canal Sur, belén viviente formado por hijos/as de los trabajadores del centro y familiares, visitas de grupos para cantar villancicos, etc.


                            



 
 
 

 
 
 
 
Los elementos decorativos de este árbol
han sido realizados por los acogidos
 
 
 

 
 
 

 
 
 
      Al llegar este mediodía a la residencia he coincidido con el momento de la visita que estaban realizando el Alcalde y tres Concejales del equipo de gobierno de la Corporación Municipal. A continuación dejamos constancia del momento de la visita de nuestros ediles al taller de tarjetas navideñas que estaban realizando un grupo de mayores que se han mostrado muy contentos y agradecidos con la visita.
 
 

 
 
 

 
 
 

 
 
 

 
 
 

 
 
 

 
 
 

 
 
 
     También han visitado nuestras autoridades otras dependencias de la residencia como la cocina donde han podido ver algunos de los productos que van a degustar los acogidos en estas fechas tan entrañables. 
 

 
 
 

En esta fotografía se pueden apreciar las tartas que van a poder degustar esta noche los mayores, que han sido regaladas para ello por el panadero Francisco Bejarano Pérez.
 
     Como el menú en cada una de nuestras casas se convierte en estas fechas en algo especial, la dirección de la residencia ha diseñado también menús especiales para la residencia. La cena de hoy, día de Nochebuena tendrán consomé al Jerez, salmón al  vermouth y mousse de chocolate. Para mañana, día de Navidad, en el almuerzo podrán degustar pimientos del piquillo en salsa de marisco, solomillo al Pedro Ximénez con guarnición de patatas panaderas y tronco de Navidad.
 
FELIZ NAVIDAD a todos los acogidos y trabajadores