lunes, 5 de diciembre de 2016

CRÓNICA DEL CB ARJONILLA - MERCAPINTURAS ALMERÍA

      Ya informamos en su momento del resultado del partido disputado entre el CB Arjonilla y el Mecapinturas Almería de la División de Honor de Bádminton con victoria arjonillera por 5-2.
      Ofrecemos en esta ocasión la crónica que sobre el mismo se nos ha remitido desde el club:

"En la séptima jornada de División de Honor de bádminton, en el pabellón municipal de Arjonilla, se enfrentaban los dos equipos que ocupaban hasta el momento las dos últimas posiciones en la  clasificación provisional de la máxima competición Nacional, entre el equipo local, el Club Bádminton Arjonilla, y el colista, el C.B. Mercapinturas  Almería.

         El numeroso  público asistente a dicho evento, como suele ocurrir normalmente, pudo disfrutar de un emocionante partido, de gran espectacularidad en ocasiones, donde el equipo local demostró una gran superioridad en la mayor parte del encuentro, derrotando en un claro 5 a 2 al equipo rival, tanteo que podía haber sido algo abultado, a pesar de no poder contar con algunos jugadores muy importantes como Miguel Barbado, por encontrarse en un evento internacional, Carmen Lara y Mariola Serrano por lesiones, lo que le obligó a contar con otra jugadora, muy joven, Manuela Ruano, que resolvió de manera brillante su actuación.
 

 
 
         
 


En el primer partido de dobles mixtos, Juan Blas Villalta/Manuela Ruano, se impusieron con algo más  de claridad de lo esperado por 21/17 y 21/10 a la pareja Luis Calvo/Irene Segura, con lo que el marcador se ponía 1 a 0.

En el partido de dobles femenino, Manuela Díaz/Fátima Albín, demostraron su superioridad derrotaron a Belén Peña/Esther Montero por un claro 21/15 y 21/7, con lo que el resultado se situaba en un claro 2 a 0.

En el partido de dobles masculino, Lucas Carmona/Angel Villanueva, en el primer set, no encontraron la coordinación suficiente ante Luis Calvo/Fernado Carrillo, fruto también de la precipitación, y perdieron por 15/21. En el segundo set volvieron a demostrar el gran nivel que vienen desarrollando normalmente, y  ofrecieron las dos parejas trances de juego de enorme belleza, muy igualado, pero que volvieron a perder por 19/21.Lo que se situaba en 2 a 1.
En el  primer partido de individuales, Fátima Albín, a pesar de su juventud, nos ofreció un gran juego de gran seguridad, y venció por 21/14 y 21/15 a Esther Montero, situándose en un cómodo 3 a 1

En el partido de individual masculino, se pudo presenciar el partido más espectacular, entre el veterano campeón Lucas Carmona y el número uno almeriense, Fernando Carrillo, de gran emoción e igualdad, donde los dos jugadores se esforzaron al máximo, cayendo al final el partido a favor del jugador almeriense por 22/20 y 21/18, colocándose en un inquietante 3 a 2.

En el segundo partido individual femenino, se enfrentaban las dos jugadoras número uno de ambas entidades, Manuela Diaz, impuso con total contundencia su enorme calidad, derrotando en un claro 21/10 y 21/14  a Belén Peña con lo que hacía que el encuentro se ganaba provisionalmente por 4 a 2.

En el último partido de individual masculino, Juan Blas Villalta, se enfrentaba al  y joven y gran jugador Joaquín Reina, campeón de Andalucía de sub 17 y uno de los mejores jugadores de España de esta categoría, pero donde el jugador arjonillero volvió a deleitarnos con su extraordinario nivel, y su enorme técnica, desarbolando al jugador almeriense, imponiéndose por 21/16 y 21/15, cerrándose definitivamente por 5 a 2.

El director técnico del club, Antonio J. Pons, alaba el enorme esfuerzo y sacrificio de todos y todas las jugadoras en un encuentro que el equipo se encontraba muy mermado de jugadores por distintos motivos, que han conseguido  sacar  adelante una situación que presentaba muy complicada."