lunes, 5 de diciembre de 2016

30 MILLONES DE KG. DE ACEITUNA, PREVISIÓN DE LA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN 2016/17

      Cuando ya está próximo el inicio "oficial" de la campaña de recolección de aceituna 2016/17 que marca en Arjonilla la apertura de la almazara de la Cooperativa San Roque, señalada para el próximo viernes día 9 si la climatología lo permite, ha llegado ya el momento de ofrecer las previsiones sobre la cantidad de aceituna que se recolectará y el aceite que se podrá obtener.
     Con los datos que se nos han ofrecido desde las tres almazaras existentes en el pueblo y el puesto de compra se puede anunciar que se esperan recolectar unos 30 millones de kilogramos de aceituna de los que se obtendrán algo más de 6 millones de kgs. de aceite:
 
                      Cooperativa San Roque            20.000.000  kgs.
 
                      García Morón                              5.000.000    "
                     
                      Agroquímicos Ortiz                    3.500.000    "
 
                      Guzmán                                          850.000    "
 
                                            TOTAL                29.350.000    "


      A la hora de valorar una cosecha no sólo es importante la cantidad de aceite obtenida sino también la del precio que tendrá el producto porque de él dependerá en gran parte el éxito o no de la campaña. Y este apartado en estos momentos el que mejor cara ofrece debido a los precios altos que el aceite está alcanzando en el mercado.
      POOLred, el sistema de información de precios en origen del aceite consultadas esta misma mañana nos ofrecen los siguientes precios medios de venta del aceite de oliva en la semana del 29 de noviembre al 5 de diciembre:
 
        Aceite de oliva virgen extra:   3,505  euros/kg.
        Aceite de oliva virgen:            3,296        "
        Aceite de oliva lampante:       3,164         "