viernes, 8 de julio de 2016

JUAN RUEDA EN LA BENDICIÓN DEL MOTOCARRO EN LA FESTIVIDAD DE SAN CRISTÓBAL

     En aquellos años de los comienzos de la festividad de San Cristóbal (años 60) existía un tipo de vehículo denominado motocarro porque era una moto a la que se le anexionaba una caja en la que poder transportar mercancía y la verdad es que eran de gran utilidad. Mi padre compró una de la marca ROA, concretamente con la matrícula J-14543, y lo cierto es que permitía hacer una buena cantidad de trabajo. Incluso era utilizada en ocasiones para el transporte de personas pues recuerdo que toda la familia, mis padres y los cinco hermanos y no recuerdo bien si alguien más de la familia, fuimos hasta Andújar para ver la película LOS DIEZ MANDAMIENTOS.
     En la siguiente fotografía mi hermano Juan pasando el motocarro para su bendición con la presencia protectora de mi padre y es que creo que aún era menor de edad.