domingo, 14 de julio de 2013

VELADA FLAMENCA ORGANIZADA POR LA PEÑA FLAMENCA "LA ARAORA"



     En la noche de ayer sábado día 13, el patio de la casa que fuera del Marqués de la Merced, conocida actualmente como antigua Escuela de Cerámica, fue el escenario de una velada de cante flamenco organizada por la Peña Flamenca de Arjonilla "La Araora" en colaboración con la Federación de Peñas Flamencas de Jaén "A la verde oliva". Esta actividad está enmarcada en el XIV Circuito "El Flamenco por las Peñas", patrocinado por la Diputación Provinicial y que tiene como objetivos promocionar a los cantantes y guitarristas, así como a los jóvenes valores del flamenco, y contribuir al arraigo y la difusión del flamenco en los pueblos jienenses.
     La velada contó con la actuación al cante de Paco Marín  "Dinerito", acompañado a la guitarra por Pedro Montesinos, joven guitarrista de Guarromán. Asistió a la misma casi un centenar de personas, entre socios de la peña y aficionados locales al flamenco que salieron muy satisfechos de la velada en la que se escuchó flamenco por derecho, soleá, seguiriyas, tarantas, fandangos, milongas y malagueñas.
 

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

Cantaor y guitarrista junto a los componentes de la Junta Directiva de la Peña "La Araora"

 
     Esta peña tiene programadas tres nuevas actividades a comienzos del próximo mes de agosto: una convivencia de aficionados al flamenco, el día primero de mes; una conferencia a cargo de un flamencólogo, acompañado de una cantaora, el día 2; y una velá flamenca en el castillo del Trovador Macías, el día 9.
     La peña invita a todos los arjonilleros/as a que asistan a estas actividades que pretenden fomentar una parte muy importante de la cultura andaluza, que como sabéis adquirió el rango de patrimonio inmaterial de la humanidad.