martes, 9 de julio de 2013

LA XXVII EDICIÓN DEL FESTIVAL "FOLK DEL MUNDO" TRAE A ARJONILLA EL FOLKLORE PANAMEÑO


La XXVII edición del Festival "FOLK DEL MUNDO" organizado por la Diputación Provincial de Jaén, trae de nuevo una muestra de folklore internacional a Arjonilla después de un pequeño paréntesis durante el cual esta actividad no llegó hasta nosotros. Este festival que se encuentra enmarcado  dentro del Circuito Sur de Festivales de Folclóricos que promueve el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales del Folclore y de Artes Tradicionales integrado en la UNESCO,  convierte un año más a la provincia de Jaén en "referente nacional del folklore".
     La programación de esta edición contará con la participación de tres grupos llegados de Armenia, Panamá y Sudáfrica, a los que se unirá el grupo jienense "Lola Torres". En concreto los grupos participantes son: "Armenian Folk Dance Ensemble (Armenia); "Panamá Fuerte Raza" (Panamá); "Umuzi Wenkosi Zulu ensemble" (Sudáfrica); y "Lola Torres" (España).
     Las actuaciones de estos grupos quedan también reducidas a sólo cuatro localidades: Arjonilla, Quesada, Navas de San Juan y Jaén.
     La Plaza de la Encarnación de Arjonilla a partir de las 10 de la noche del próximo lunes día 15 se llenará de luz y colorido con la actuación del grupo panameño "Panamá Fuerte Raza" que nos traerá una importante muestra del folklore de aquel país.
 
Grupo "Panamá Fuerte Raza"