lunes, 11 de septiembre de 2017

EL ACTA DEL PARTIDO DEMUESTRA LA GRAN ACTUACIÓN DEL CB ARJONILLA EN SU ENCUENTRO FRENTE AL CB RINCONADA

      En la crónica del encuentro disputado por el Club Bádminton Arjonilla frente al CB Rinconada decía que nuestro equipo a pesar de la derrota había jugado un gran partido. Pues bien, el acta del mismo, que me ha sido facilitada por el club corrobora esta afirmación. Tras el visionado de la misma vamos a analizar algunos datos que quedan reflejados en ella.




        Para más detalle, se reproduce a continuación, a mayor tamaño el apartado del acta donde quedan recogidos los puntos y los juegos conseguidos por cada equipo.


 
      - En el último renglón (puntos encuentro) queda reflejado el resultado final que supuso la pérdida por 3-4 de nuestro equipo.
 
     - Sin embargo, si nos fijamos en el primer renglón, puntuación encuentro, podemos ver como el CB Arjonilla consiguió más puntos que su rival, 289 por 277.
 
     - Y en cuanto a juegos, cada equipo ganó 8.
 
     - Estos datos demuestran que los juegos ganados por los jugadores arjonilleros fueron conseguidos con mayor holgura que los de los sevillanos de la Rinconada.
 
     - Por último recordar que el CB Rinconada, segundo clasificado de la pasada temporada en esta División de Honor, al final del campeonato volverá a ser uno de los mejores equipos de esta liga.
 
     La Federación Española de Bádminton publica en su página web la crónica siguiente sobre este encuentro:
 

En 'El Encuentro de la Jornada' la emoción estuvo presente hasta el final decidiéndose el choque con un exiguo CB Arjonilla 3-4 CB Rinconada - Sevilla. El conjunto rinconero ponía tierra de por medio en los dobles con un 3-0 edificado sobre el mixto Javier Sánchez-Heather Olver que se imponúan en un vistoso partido a Juan B. Villalta-Manuela Díaz 21-14 12-21 21-17. Arjonilla no se vino abajo y fue creciendo en los individuales por medio de los jóvenes Miguel Barbado y Tomás Toledano y el buque insignia arjonillero, Manuela Díaz, para dejar la resolución del choque a merced del individual femenino entre Carmen Lara y Laura Samaniego.
Samaniego partía con el favoritismo y parecía que pondría el punto definitivo para Rinconada por la vía rápida tras el 21-12 en el primer juego. Nada más lejos de la realidad pues la joven Carmen Lara jugaba un segundo parcial que sorprendía a Samaniego y con el 18-21 dejaba la victoria del encuentro a expensas de la tercera manga. En ella, la igualdad fue la tónica reinante ante una afición arjonillera que veía que podía saltar la sorpresa y un cansancio que hacía mella pro ambas partes. Finalmente, Samaniego tiraba de experiencia y con el 21-16 ponía el 4-3 para Rinconada que aseguraba los tres primeros puntos para los de Antonio Molina.