sábado, 4 de marzo de 2017

MÁSTER JÓVENES ARJONILLA 5* SUB 13 Y SUB 17

      El pasado fin de semana se celebró en Arjonilla el Máster de Jóvenes Arjonilla 5 * de categoría nacional de los sub 13 y sub 17 de bádminton. Publicamos a continuación la nota de prensa remitida por el club.
        
 Cerca de cien jugadores y jugadoras en las categorías de sub 13 y sub 17,  de la geografía Nacional, se dieron cita en este gran evento deportivo en Arjonilla, durante los días 25 y  26 de febrero, con la asistencia de la gran cantidad de público, que abarrotaba el pabellón cubierto. La característica general de la competición ha sido una tremenda igualdad y un gran nivel deportivo, que hizo disfrutar a todos los asistentes.



 
En categoría sub 13
     En individual masculino, Rubén García y Daniel Franco de Granada, ocuparon primera y segunda posición. La gran sorpresa la dio el arjonillero Guillermo Figueras que ocupó la tercera posición, que aspiraba, al menos disputar la final. En el pódium también la ocupó Alejandro Baschitz de Torrejón de Madrid.

 

 

 
 
 
     En individual femenino, Lucía Escribano de Fuenlabrada quedó campeona al derrotar en la final a una lesionada Lucía Ruíz de Arjonilla, que hizo un enorme esfuerzo por aguantar el partido. En tercera posición quedaron Adriana Méndez de Baleares y Carolina Vallejo de Huelva.
 


 
 
 
     En dobles masculino los favoritos Daniel Franco/Rubén Garcia de Granada se proclamaron campeones al derrotar en una tremenda final, muy igualada ante los arjonilleros Francisco J. Cardeña/Antonio Ruz. La tercera posición la ocupó también los arjonilleros Guillermo Figueras/Alejandro Pons.
     En dobles femenino la malagueña Marta Casas y la de baleares Adriana Méndez fueron campeonas. En segunda posición quedaron las onubenses Karem Martin y Carolina Vallejo. La tercera posición Inés Calvo/Lucía López del Drop de Toledo y Beatriz flores/Irene Rivas de Moral de Calatrava.
     En dobles mixtos, los campeones fueron Alejandro Baschwitz de Torrejón y Lucía Escribano de Fuenlabrada. En segunda posición quedaron Antonio Macías de Huelva y Lucía Ruiz de Arjonilla. En tercera posición los arjonilleros Jesús Cuesta/Clara Jándula y David Montaño/Ainhoa Ramírez de Granada.
 
 
    
En categoría sub 17
     En individual masculino, quedó campeón el malagueño Javier Vilaplana. En segunda posición Salvador Franco de Granada y tercera posición Diego Moreno de Valencia y el cordobés Juan de Dios Pérez.
     En individual femenino, el duelo ya habitual entre dos arjonilleras, Fátima Albín obtuvo el primer puesto y Carmen Lara segunda. En tercera posición las malagueñas Laura Chillón y Ainoa Cuervas.
     En dobles masculino, el triunfo fue para Diego Moreno de Valencia e Iván Pantoja de Toledo. En segunda posición los malagueños Javier López/Laxman Martínez. En tercera posición el arjonillero Antonio Castilla y el cordobés Pablo López, acompañados de Juan D, Bacete de Moral de Calatrava y Álvaro Moral de Fuenlabrada.
 


 
 
     En dobles femenino, las malagueñas y favoritas Laura Chillón/Ainoa Cuervas se hicieron con el triunfo. La segunda posición la  ocuparon las arjonilleras Alicia Tortajada/Manuela Ruano.  La tercera posición fue para las cordobesas Andrea Gómez/María de la O, acompañadas de las almerienses Isabel Martínez/Lucía Sánchez.
     En dobles mixtos, los favoritos no defraudaron y se hicieron con el triunfo en una tremenda final, el malagueño Javier Vilaplana y la arjonillera Fátima Albín ante el cordobés Sergio Cardador y la también arjonillera Manuela Ruano. La tercera posición fue para los madrileños Ignacio Cuesta/Patricia Ortiz y los cordobeses Juan de Dios Pérez/Andrea Gómez.
 
      En el acto de entrega estuvieron presentes el Alcalde de Arjonilla, Miguel Ángel Carmona, el concejal de festejos, Luis Miguel Carmona, la diputada provincial Isabel Uceda, el coordinador de las selecciones de la federación Española, Carlos Longo, la presidenta del club bádminton Arjonilla, María José Segado, Juan Enrique Flores, gerente de la residencia Municipal de mayores, y Antonio Ruz gerente de la cooperativa San Roque de Arjonilla.