sábado, 4 de marzo de 2017

EXCELENTES RESULTADOS DEL CB ARJONILLA EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA ABSOLUTO Y SUB 11

      Debido a no haber podido hacerlo en su tiempo pero con la intención de no dejarlo en el olvido, se publica a continuación la crónica del Campeonato de Andalucía en las categorías absoluto y sub 11 celebrado en Huelva los días 18 y 19 del pasado mes de febrero. Se inserta nota de prensa remitida por el CB Arjonilla:

     Se han celebrado en Huelva, los días 18 y 19, los Campeonatos de Andalucía en las categorías de absoluto y sub 11,  y  el Club Bádminton Arjonilla ha obtenido unos extraordinarios resultados.
 
 
 
     En categoría absoluta, en individual masculino hay que destacar la actuación de  Lucas Carmona y Antonio José Pons, que a pesar de ser de categoría veterana, se han codeado con enorme éxito con los de esta máxima categoría, llegando a disputar los cuartos de final.
     En individual femenina, Manuela Nevado disputó los cuartos de final, y estuvo a punto de colarse en las semifinales, perdiendo en un partido muy igualado ante la granadina, Isabel Fernández, pero que milita en las filas del CB. Benalmádena. Pero hay que reseñar la extraordinaria actuación de Manuela Díaz, que en semifinales se deshizo de la malagueña Iris Cazorla en un cómodo 21/5 y 21/14.      
     En la gran final se enfrentó a la que eliminó a su compañera de club, Isabel Fernández, jugadora de la Selección Española, ante la que resurgió el poderío  y enorme nivel técnico y táctico de la jugadora arjonillera, derrotando a su rival en un extraordinario y emocionante partido, a tres sets, por 15/21, 22/20 y 21/18, que hizo levantar el delirio del público.
 
 
     En dobles masculino, de nuevo los veteranos Lucas Carmona y Antonio José Pons, asombraron en esta modalidad, disputando las semifinales, que perdieron en otro gran partido, y que tuvo la recompensa, al conseguir brillantemente  la medalla de bronce. En esta misma modalidad también hay que destacar la gran  actuación de la pareja arjonillera Juan B. Villalta/Ángel Villanueva, que ofrecieron otro extraordinario y emocionante partido de cuartos de final, que perdieron, a tres sets, por 21/18,19/21 y 18/21, que le hubiera permitido alcanzar también las semifinales.
 
 
     En dobles mixtos, se pudo vivir de nuevo el gran triunfo de la escuadra arjonillera, con Juan Blas Villalta/Manuela Díaz, que en semifinales eliminaron a la fenomenal pareja, Alejandro Toro/Marina Fernández, por 23/21 y 21/16. Ya en la otra gran final, se las veían con una de las mejores parejas de España, el almeriense Javier Sánchez y la  jugadora Laura Molina, donde las dos parejas desplegaron de espectaculares jugadas de máximo nivel, con continuos cambios en marcador, que hicieron disfrutar a todos los espectadores, teniendo que disputar los tres sets, venciendo  la pareja arjonillera, obteniendo brillantemente de nuevo el título de campeones de Andalucía, lo que supone conseguir por primera vez dos títulos en esta máxima categoría, al alcance de muy pocos clubes.
     En la otra categoría base, de sub 11, el club bádminton Arjonilla, se desplazó solamente con los jugadores Andrea Segado, María García, Beatriz Sánchez y Laura Mercado. También tuvo una gran actuación, pues todos estos componentes alcanzaron los cuartos de final, y tuvieron mala suerte al tener que enfrentarse entre ellos, lo que hizo disminuir su presencia en semifinales. La pareja Beatriz Sánchez/Laura Mercado consiguieron brillantemente la medalla de bronce y por su parte Beatriz Sánchez consiguió también dicho metal en individual femenino, a pesar de ser jugadoras muy jóvenes, de primer año en la categoría.