sábado, 25 de marzo de 2017

DAMIÁN CORDONES PRESENTA SU NUEVO LIBRO "LA ERA DEL ESPÍRITU BALDÍO"

      Esta tarde, nuestro paisano y escritor, Damián Cordones (José Damián Carmona Cordones), ha presentado un  nuevo libro con el título "LA ERA DEL ESPÍRITU BALDÍO".
      El acto ha tenido lugar en Málaga, en la librería En portada cómics, en la calle Nosquera, 10 de la capital de la Costa del Sol. Según cuentan algunos presentes al acto, entre ellos sus padres, había despertado un gran interés entre los buenos aficionados a la literatura, recibiendo Damián destacados elogios por parte de su presentador.
      En el transcurso del mismo se produjo un coloquio entre el autor y algunos de los presentes que ya habían podido leer el libro.












Nota: imágenes del acto cedidas por Manuel Carmona Lara, padre del autor del libro

       La obra ha sido editada por Ediciones el Transbordador con prólogo de Francisco Jota-Pérez y con la cubierta ilustrada por Fidel Martínez Nadal.
      El libro se encuentra a la venta on line en la página de la editorial a la que podemos acceder haciendo click sobre la imagen de la portada del libro que aparece a continuación.


http://www.hombrecillosverdes.com/producto/2119/la-era-del-espiritu-baldio


 
       En esa misma página también podemos acceder a la lectura de una sinopsis del mismo que reproducimos a continuación.

«La era del espíritu baldío» es un fascinante recorrido sobre los límites de la condición humana.
Unos extraños movimientos tectónicos, una catástrofe y una larga guerra civil. Seis perspectivas en un universo que mueve a los individuos a través de la cornisa de la alteridad, mundos subterráneos, fenómenos espectrales y la metamorfosis del tiempo y el espacio. Conspiraciones, decadencia e infección, mensajes encriptados, alucinaciones, delirios cartográficos y la lucha por comprender y dominar una realidad que los supera y que conforma su existencia liminal.
La disolución de la identidad, la paradoja entre el instinto por la supervivencia y la absoluta desesperanza, la estructura ambigua y oblicua del poder, la configuración de los Estados modernos y su esencia mercantil, la estructura de las nuevas fronteras y el uso futuro de la tecnología son algunos de los temas fundamentales que conforman este extraordinario mundo desarrollado bajo la estética del declive y el nacimiento de una era construida por nuevas e inaprensibles leyes."
 
      Enhorabuena a Damián Cordones por esta nueva obra, deseándole tenga buena acogida entre los lectores y eso le anime a continuar con su producción literaria.