domingo, 13 de enero de 2013

LA VIRGEN DE ALHARILLA SERÁ CORONADA CANÓNICAMENTE EN 2014

     La Cofradía de Ntra. Sra. de Alharilla de Porcuna anuncia a los fieles devotos de la Virgen de Alharilla, que el Sr. Obispo de la diócesis, don Ramón del Hoyo López, ha concedido la Coronación Canónica de María Santísima de Alharilla que está previsto tenga lugar en el próximo año 2014.
     Esta cofradía había procedido en noviembre del pasado año 2010 a la solicitud de esta Coronación Canónica de la que consideramos Virgen de la Campiña, que ahora le ha sido comunicada que ha sido concedida por nuestro Obispo.
     Esta coronación canónica servirá para resaltar aún más la gran devoción que en estos pueblos de la campiña (fundamentalmente Porcuna, Arjona, Arjonilla y Escañuela) se tiene por esta advocación mariana. Arjonilla tendrá que estar presente para mostrar su gran amor a María Santísima de Alharilla, algo que viene mostrando desde tiempos inmemoriales.
     Actualmente se está llevando a cabo la restauración de la imagen arjonillera que está realizando el escultor andujareño    Antonio Custodio López y de la que informaremos oportunamente.


Imagen de Ntra. Sra. de Alharilla que será coronada canónicamente