martes, 29 de enero de 2013

CASTELLÓN OFRECIÓ PAELLA PARA 500 ARJONILLEROS EN 1983

    En el próximo mes de septiembre se cumplirán treinta años de una bonita jornada de convivencia que tuvo lugar en Arjonilla el 30 de septiembre de 1983 en la que en  participaron medio millar de arjonilleros con un centenar de castellonenses.
     La Comunidad Valenciana estuvo realizando un programa de promoción turística de sus tres provincias con una duración de dos semanas a través del programa de Radio Nacional de España "Así es la vida", dirigido por Andrés Aberasturi. La provincia de Castellón ofreció a los oyentes un premio consistente en la elaboración de paellas para 500 personas en la localidad de residencia de la persona ganadora del sorteo realizado entre las que envasen una tarjeta postal al programa. Fueron varios miles de tarjetas las que se enviaron y entre ellas fue elegida la de nuestra paisana Ana Carmona Ramírez.
     La prensa de aquellas fechas recogía así esta noticia:
 
Diario MEDITERRÁNEO, EL DIARIO DE CASTELLÓN del 21 de julio de 1983
 
 
 
 
 
 
Diario MEDITERRÁNEO, del 24 de septiembre de 1983
 
 
     Desde el Patronato de Turismo y la Diputación Provincial de Castllón se desplazaron previamente a Arjonilla para preparar el envento. El día 29 de septiembre llegaron los autobuses de castellonenses hasta Andújar donde pernoctaron.
     El día 30 de septiembre la cita fue en el Polideportivo Municipal San Roque donde convivieron los castellonenses y 500 arjonilleros invitados por Ana. Desde por la mañana comenzaron los preparativos para la elaboración de 7 paellas a cargo de prestigiosos cocineros venidos desde Castellón para ofrecer en Arjonilla este típico plato gastronómico de su comunidad.


Diario MEDITERRÁNEO, del 5 de octubre de 1983
 
Ana junto al Diputado Provincial de Turismo de Castellón

Andrés Aberaturi haciendo el programa "Así es la vida" en directo desde Arjonilla

Ana, junto a la familia e invitados, comiendo la paella

Los prestigiosos cocineros castellonenses que cocinaron las paellas
 
 
     Como participante invitado en esta bonita convivencia recuerdo que resultó una jornada muy agradable para los presentes, donde se disfrutó además de la paella de un poco folklore andaluz con la intervención de algunos arjonilleros y la actuación del grupo Lola Torres. Ana disfrutó sin duda de un gran día y estuvo muy simpática y atenta con todos los invitados, tanto con los venidos de fuera como con sus paisanos a los que había invitado.
     A mí también me gustó el poder disfrutar de tener a Andrés Aberaturi realizando su programa en dorecto, ya que me gustaba escuharlo por radio tanto por los contenidos de su programa como por su genial voz, sin duda una de las mejores en el mundo radiofónico.
 
     Un año después, la prensa castellonense recogía la visita a aquellas tierras, concretamente a Peñíscola, de Ana y su marido, que se habían casado recientemente.
 
Diario MEDITERRÁNEO, del 30 de septiembre de 1984