lunes, 30 de enero de 2017

SOBRESALIENTE ACTUACIÓN DE GUILLERMO FIGUERAS EN EL MÁSTER 8* DE CANTABRIA

        Este pasado fin de semana, el joven jugador del Club Bádminton Arjonilla, Guillermo Figueras, ha acudido a Liencres (Cantabria) para participar en el Máster Nacional 8* de bádminton en la categoría sub13, donde se proclamó vencedor en individual masculino.
     Ofrecemos a continuación la crónica que se nos ha facilitado desde el club arjonillero:


     "Durante los días 28 y 29 de enero se ha disputado en Liencres (Cantabria), el Master Nacional, de ocho estrellas, máxima categoría,  de sub 13 y sub 17, al que han asistido, lógicamente los mejores jugadores de estas categorías a nivel nacional.
     El Club Bádminton Arjonilla ha participado con su jugador Guillermo Figueras en la categoría base de sub 13, teniendo una extraordinaria actuación, proclamándose brillantemente campeón de este gran evento deportivo.
      En la fase de grupo, dominó con gran autoridad, a todos sus rivales, haciendo gala hasta este momento de ser el número uno del Ránking Nacional.
      En octavos de final se enfrentó al jugador del CB. Olimpia Torrelavega Adolfo López, derrotándolo con un comodidad en 21/11 y 21/7.
 
      En cuartos  se las veía con el jugador Iván González, del mismo club que el anterior, donde el jugador arjonillero desplegó todo su enorme potencial, anulando completamente las iniciativas del adversario, venciendo por un contundente 21/9,21/8.
 
       En semifinales se enfrentó al jugador de ST. Cruz de Bezana, Diego Ruano, que solamente ofreció algo de resistencia en el primer set, pero que no pudo aguantar la gran intensidad de juego de Figueras en el segundo set, cayendo finalmente derrotado por 21/16, y 21/10.
      Ya en la gran final, se veían los jugadores primero y segundo del Ránking Nacional, Guillermo Figueras y el jugador del Pais Vasco, Pepe Carus. En el primer set, ofrecieron ambos una amplia gama y variada de  golpes de enorme calidad, cayendo a favor del jugador arjonillero por un apretado 22/20. Pero de nuevo, Figueras, en el segundo set, impuso su extraordinario potencial y técnico, no pudiendo el jugador vasco aguantar tan frenético ritmo, cayendo por un claro 21/13, proclamándose brillantemente campeón de dicho Master Nacional, lo que le hace afianzarse aún mas en la primera  posición  del RÁNKING NACIONAL.