jueves, 7 de noviembre de 2013

LA GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS EN ARJONILLA LOS DÍAS 29 Y 30 DE NOVIEMBRE

      En fechas pasadas se puso en contacto conmigo un representante de la Fundación Banco de Alimentos de Jaén para preguntarme sobre la disposición a llevar a cabo en Arjonilla la campaña que anualmente celebran, conocida con el nombre de la GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS, haciéndome coordinador de la misma. Mi respuesta fue afirmativa y en estos días estoy procediendo a dar a conocer esta campaña entre entidades, asociaciones, cofradías, empresas  y otros colectivos, con el ánimo de recabar en principio voluntarios/as que colaboren con la misma, además de llevar a cabo posteriormente entregas de alimentos.
     La campaña de desarrollará a nivel nacional los días 29 y 30 del presente mes noviembre y consistirá en la recogida de alimentos no perecederos que las personas donen en el comercio donde en esos mismos días realicen sus compras. Para ello, en los comercios arjonilleros se habilitarán espacios donde dejar los alimentos donados.
     El Banco de Alimentos no hace entregas directamente a personas necesitadas de los mismos, sino que lo hace a través de organizaciones como Cáritas, Cruz Roja, comedores sociales, asilos, etc. Los arjonilleros por tanto podrán beneficiarse de la acción del Banco de Alimentos recibiéndolos a través de las asociaciones que realizan entregas en el pueblo como por ejemplo Cáritas y Cruz Roja.
     Precisamente por encontrarnos en estos momentos tan difíciles para algunos, a los que les sea posible, les pedimos una vez más, sus muestras de solidaridad con la donación de un kilo al menos de algún tipo de alimento no perecedero, o bien leche, aceite, conservas, etc
     A continuación se inserta el escrito que en estos días estoy haciendo llegar a los colectivos antes citados y que con ello deseo también llegue al conocimiento del mayor número posible de arjonilleros.