viernes, 29 de noviembre de 2013

LA COFRADÍA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA DE ARJONILLA RECIBE EL GALARDÓN DE "PEREGRINO DEL AÑO"


     El pasado día 12 en la antigua iglesia de Santa Marina de Andújar, la Peña "Peregrinos del Alba" celebraba uno de los actos de su XX Semana Cultural. En primer lugar, el loperano José Luis Pantoja Vallejo, pronunció una charla sobre la historia de esta peña tan entrañable y querida por los arjonilleros devotos de la Virgen de la Cabeza.
     Finalizada la misma, esta peña siguiendo la tradición, procedió a la entrega del galardón de "PEREGRINO DEL AÑO", que anualmente conceden a personas, asociaciones o entidades destacadas por su labor en favor de la devoción a Ntra. Sra. de la Cabeza. Este año la peña ha acordado dar este reconocimiento a la Cofradía de Ntra. Sra. de la Cabeza de Arjonilla por su gran trayectoria a lo largo de su larga vida y sus esfuerzos por encauzar y aumentar la devoción a la Morenita en Arjonilla. En representación de la Peña "Peregrinos del Alba", Manuel Luna, entregó el título de "Peregrino del Año" al presidente de la cofradía arjonillera, José Cledera González, siendo testigos de ello el presidente de la cofradía matriz y el Concejal del Ayuntamiento de Andújar, Francisco Carmona Limón.

Momento de la entrega del galardón




La Junta de Gobierno de la cofradía arjonillera posa con el galardón recibido

 
 
     La Peña "Peregrinos del Alba" , continuando con su costumbre iniciada hace tiempo, durante su semana cultural dedica la noche del viernes de celebración de la misma, una cena de homenaje a la mujer del peregrino. A la de este año, estaban invitados a su asistencia los miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía de la Virgen de la Ca beza de Arjonilla, que días antes habían sido galardonados. En el transcurso de la misma, la cofradía arjonillera agradeció a la peña andujareña la designación de este galardón y le entregó una figura de la Morenita elaborada por el escultor Manuel López y un ejemplar del libro "Devoción a la Virgen de la Cabeza en Arjonilla", del que soy autor.


Manolo Luna recibendo los regalos de manos del presidente arjonillero José Cledera



 
Los miembros de la peña posando con los presentes recibidos




La Junta de Gobierno de la cofradía de Arjonilla posa en un momento de la cena




El Padre Domingo Conesa, Rector del Santuario, posa junto a los representantes de la cofradía arjonillera