miércoles, 6 de febrero de 2013

MANUEL LÓPEZ Y FERNANDO BEJARANO COMPLETAN SUS OBRAS SOBRE LA TAUROMAQUIA

     El 8 de junio del pasado año 2012, Manuel López (escultor andujareño) y  nuestro paisano Fernando Bejarano (maestro en la forja) presentaron en la SHOPPING NIGHT de Andújar un inicio de sus obras que tenían como tema la tauromaquia.
 
                          Momento de la inauguración de la exposición ubicada en plena calle
    
     En aquella ocasión contaban con una media docena de obras realizadas por ambos en los talleres arjonilleros de la empresa de Fernando. Desde hace algunas fechas, ambos se encuentran continuando con obras de esa temática con la idea de tener realizadas una veintena de ellas con la intención de formar una exposición que será  expuesta en varios lugares de la geografía nacional a lo largo de la próxima temporada taurina 2013.
    Las ilusiones de ambos son grandes, a la espera de que resulten del agrado de los numerosos aficionados taurinos que existen en nuestro país y que algunos se decidan a adquirirlas.



 
     A continuación se exponen algunas de las obras ya terminadas y que como podréis ver son de una gran plasticidad, representando con gran arte diversos momentos de las corridas de toros.

 
 


 


 
 
 
  
 
 
     También podemos informar del reciente nombramiento realizado a Fernando Bejarano Carmona, de Maestro Artesano llevado a cabo por la Delegación Territorial de la Consejería de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, lo que conlleva su inscripción en la Sección I de Artesanos Individuales del Reglamento de Artesanos deAndalucía con el nº 230100068. en el oficio de Forja y Herrería. Todo ello en cumplimiento del Decreto 475/2008 de 21 de otubre por el que se regula la organización y funcinamiento del Reglamento de Artesanos de Andalucía.
     Enhorabuena a Fernando y ánimos para seguir aportando su creatividad y arte en la forja para que sus obras y trabajos nos puedan ser útiles y nos puedan deleitar.