martes, 19 de febrero de 2013

INTERNET, ALCOHOL Y DROGAS, TEMAS DE LA ESCUELA DE MADRES Y PADRES

     Ayer  lunes día 18 a las 5 de la tarde en las instalaciones del IES Jun del Villar se desarrolló una sesión de la Escuela de Madres y Padres que desde hace varios años vienen organizando conjuntamente el mencionado instituto y el CEIP García Morente. A la misma asistieron 24 padres/madres del alumnado de ambos centros que mostraron gran interés por los temas tratados.
   La charla estuvo enmarcada dentro del Plan director para la Convivencia y la Mejora de la Seguridad Escolar que este año lleva a cabo su tercera edición, siendo una actividad conjunta del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ministerio del Interior y el Minsiterio de Sanidad y que se lleva a cabo en los centros docentes a propuesta de estos. El colegio arjonillero viene aplicando este plan desde su primera edición y para ello a  lo largo de cada curso escolar se vienen desarrollando charlas al alumnado a cargo de miembros del Cuerpo de la Guardia Civil.
 
 
     En esta ocasión se convocó a los padres y madres del alumnado de ambos centros educativos para hablarles de dos temas de gran imprtancia y trascendencia para la educación de sus hijos. Antonio Piñero, miembro del Cuerpo de la Guardia Civil, con destino en la Comandancia de Andújar, habló en primer lugar sobre los Usos correctos de Internet. Explicó el origen y desarrollo de esta importante red de redes, hacieno especial hincapié en los problemas que un uso incorrecto de la misma puede acarrear a los niños y niñas. Dio también pautas para un uso correcto de internet.
    Después tocó otro tema de gran problemática como son las Drogas  y el Alcohol, refiriéndose a su situación actual en Arjonilla y comarca e indicando también a los padres los caminos a seguir para prevenir a los niños sobre el riesgo que corren si se se dejan llevar por la ingestión de este tipo de sustancias.