lunes, 18 de febrero de 2013

INAUGURADAS LAS III JORNADAS DE EDUCACIÓN VIAL

      A las 11 de la mañana en el Teatro Municipal "El Trovador" ha tenido lugar el acto de inauguración de las III Jornadas de Educación  Vial que se van a celebrar en Arjonilla desde hoy hasta el próximo 19 de marzo.
 
 
     El acto ha comenzado con unas palabras de Miguel Ángel Carmona, alcalde de la localidad, quién ha señalado la importancia de estas jornadas en la formación de los jóvenes arjonilleros que muy pronto serán destcados protagonistas en la conducción de vehículos. Ha agradecido a todos su colaboración por su aportación a estas jornadas, destacando a la Jefatura Provincial de Tráfico, los miembros de la Guardia Civil, Policía Municipal, profesorado y alumnado de los centros educativos arjonilleros y en especial a Antonio Ruano Carmona, principal artífice de la celebración de las mismas.
 
 
     El Director Provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez, ha dado a todos la enhorabuena por estas jornadas y ha mostrado su agradecimiento. Dijo que esperaba de ellas la adquisición de buenos hábitos y su posterior transmisión a los demás y recordó tres elementos importantes a la hora de una buena educación vial: el uso del cinturón de seguridad, el caso, y la formación como peatón.
     A continuación intervino la Coordinadora de Educación Vial de la Delegación Provincial de Educación, Mª delCarmen González, que afirmó a los presentes que la educación vial es el principal instrumento de precención de accidentes y agradeció a todos la organización de estas jornadas y en especial la aportación del profesorado.
     Mateo Víctor, Jefe de la Policía Local, intervino a continuación agradeciendo a Antonio Ruano su preocupación por la educación vial de los arjonilleros y destacó que la comunidad educativa lleva trabajando bastantes años en este tema.
     El Sargento Pedro de la Torre, Comandante de puesto de la Guardia Civil de Arjonilla, agradeció a todos los presentes su presencia y la colaboración en las jornadas, expresando que esperaba un buen aprovechamiento de las mismas, lo que rdundaría en beneficio de todos.
     El Cabo 1º Raúl, del puesto local de la Guardia Civil se presentó como ponente en representación de la Guardia Civil en las dos charlas que dirigirá al alumnado, de las que espera que aprendan y a la vez se diviertan.
     Antonio Ruano fue el último en dirigir la palabra a los asistentes y comenzó expresando su agradecimiento a todos los que colaboran en el desarrollo de las jornadas y afirmó que la educación en valores es la máxima de estas jornadas. Recordó finalmente que la primera causa de muerte entre los jóvenes son los acciddentes de tráfico.
     También estuvo presente en el acto, Manuel Víctor Peña, Concejal de Cultura de nuestro Ayuntamiento.
 
 
    A partir de ahora y hasta el 19 de marzo se van a desarrollar un importante número de actividades encaminadas a conseguir lo apuntado por los organizadores en este acto, entre las que podemos destacar las siguientes: proyección de películas para Infantil, charlas y proyecciones para Primaria, prácticas de karts y bicicletas, concursos de dibujo y pintura, campañas en Secundaria sobre alcoholy siniestralidad, y las charlas antes citadas de la Guardia Civil y la presencia de una dotación de tráfico del mencionado cuerpo.
     Por mi parte, expresar a todos los que colaboran en la puesta en marcha de las jornadas, mi más sincera enhorabuena porque creo que este es el camino adecuado para mejorar nuestra actuación como peatones y conductores.