miércoles, 27 de febrero de 2013

COLEGIO E INSTITUTO CELEBRAN EL DÍA DE ANDALUCÍA

     En el día de hoy los centros educativos de Arjonilla han celebrado del Día de Andalucía.
     En el CEIP "García Morente" a lo largo de la semana se han venido realizando diversas actividades encaminadas a que el alumnado aumente sus conocimientos acerca de Andalucía y eso les sirva para ir consolidando su identidad andaluza. Estas actividades han sido programadas en función de la edad de los niños y niñas y han ido desde colorear neustra bandera y conocer nuestro himno hasta la realización de trabajos de investigación sobre la realidad andaluza.
     El alumnado de tercer ciclo de primaria (5º y 6º) reapartidos en grupos, han realizado doce trabajos sobre Andalucía que versaban sobre los siguients temas: escritores, parques nturales, pesca, folklore, deportistas, energías renovables, músicos, gastronomía, agricultura y ganadería, científicos, turismo y monumentos. Con ellos se ha formado un mural del que ahora os presentamos una pequeña representación:
 












     Como es tradicional el final de la jornada escolar ha consistido en la degustación del típico canto de pan con aceite. Como siempre, el pan costeado por la Asocaición de Madres y Padres "Trovador Macías" y el aceite donado por la Sociedad Cooperativa Agraria San Roque. El resto, lo que le acompañaba ha sido por cuenta del alumnado.
 

 
 
  
 
    Finalmente se cantó el Himno de Andalucía
 
 
 
     En el IES Juan del Villar la jornada la han dedicado a la participación del alumnado en grupos en una divertida y formativa gymkhana en la que el alumnado ha tenido que aportar o buscar datos acerca de nuestra historia y nuestro patrimonio.