domingo, 1 de noviembre de 2015

LA CASERÍA DEL PINO LUGAR DE CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LOS SANTOS

     Hoy, Día de Todos los Santos, una de las costumbres arjonilleras desde hace algunas décadas es la de irse al campo en las proximidades del pueblo para pasar el día entre familiares y amigos.
     Uno de esos lugares que hace años era bastante habitual para los grupos de jóvenes es la Casería del Pino. Casería que hace ya años desapareció al ser derrumbada, conservándose en la actualidad los restos de la misma. También hace años que desapareció el carril de entrada a la misma, zona que fue arada, suponemos que al no ser necesaria su utilización al no existir el edificio de la casería. Al filo de la carretera aún se conserva el arco de entrada a la misma.
     Esa era la misma entrada que era utilizada para entrar junto al emblemático pino y también al punto geodésico que hay cercano al mismo.
     Para apreciar la evolución del edificio y zona próxima a la casería donde se encuentran como hemos dicho anteriormente, el pino y el punto geodésico, se incluyen imágenes aéreas de esta zona desde 1956 hasta el presente año 2015.
     En primer lugar se publica una imagen reciente, con un zoom inferior al resto de imágenes, para que nos permita apreciar mejor su ubicación, ya que en este caso, y no en las posteriores, se puede ver el almacén de butano que se encuentra enfrente de esta zona de la casería. Se pueden ver los restos del caserío, el pino, y delante de él,  y muy pequeño, el punto geodésico.
     





1956



1977



1984
 

1998



2001

 

2004

2009

2010

     En esta última, a la izquierda, junto a la carretera, se puede apreciar el arco que servía de entrada a la finca.

2015