lunes, 27 de febrero de 2017

TAL DÍA COMO HOY, UN 27 DE FEBRERO DE 1896, 1897,

      Tal día como hoy, un 27 de febrero de los años indicados, la Corporación Municipal trató los siguientes temas:
      - 27-02-1896 (se cumplen 121 años)
                       . Dimisión de la casi totalidad de los empleados del Ayuntamiento. Se acepta la dimisión del Secretario interino, Antonio Martinón Gómez y nombramiento de José Bernal Hernández como Secretario, Antonio Sotomayor García, Oficial 1º y Antonio Salcedo Gómez, Oficial 2º.

Antigua casa de Antonio Martinón,
Secretario del Ayuntamiento
                . Dimisión de los Guardas de Campo Pablo López Bueno, Juan Rivas Navarrete, Pedro Jándula Aguilera y Pedro Jándula Pérez y los Guardas Urbanos, Antonio Lara Ruiz y Pedro Úbeda García. Nombraron a los anteriores: Manuel Lara Hernández, Cristóbal Gómez Bejarano, Manuel Díaz Delgado, Matías Ruz Carmona, Antonio López Auge y Juan Rivas Millán.
                . Nombramiento de Alguacil-portero a Mateo Hernández Garrido que había  desempeñado  el cargo en sustitución del dimitido Manuel Carmona Carmona.
                . Dimisión del Peón caminero, Manuel Lara Bueno y se nombró a Antonio Herrera González que antes había desempeñado el puesto.
                . Cese del Tablajero Municipal, Juan Díaz Pons, nombrándose a Francisco Prats, José Prats y Antonio Leiva.
      - 27-02-1897 (se cumplen 120 años)
               Prohibir desde el 15 de marzo, la entrada de ramones y leña en la población procedente de cortes de olivos por daño que causa la palomilla.
      - 27-02-1899 (se cumplen 118 años)
               Testigos para el expediente de excepción del próximo reemplazo de milicias los mozos Antonio Rueda González y José López Castillo. Médicos para el reconocimiento, los titulares, Manuel Fernández Alonso y Rafael Requena Alemany. Talladores, los licenciados del ejército, Antonio López Auge y Cristóbal Gómez Lara. Y en virtud de la incompatibilidad que resulta en relación al 2º Teniente de Alcalde, Manuel Rueda Pons por tener un hijo comprendido en el alistamiento del año actual, le sustituye el Concejal, Manuel Cañones López.
      - 27-02-1911 (se cumplen 106 años)
               Recaudación de arbitrios de pesas y medidas del presente mes, 1600,95 ptas.
      - 27-02-1970 (se cumplen 47 años)
               Comprar solar en Carrera de San Roque, 25 propiedad de Ildefonso Ramírez Pérez, para construcción de viviendas para funcionarios.