miércoles, 19 de junio de 2013

FORMACIÓN MEDIOAMBIENTAL DE LOS ESCOLARES CON INICIATIVA DE CANAL 45


     Los alumnos/as de 4º, 5º y 6º de primaria del CEIP "García Morente" asistieron ayer martes día 18 en el Teatro Municipal "El Trovador" a dos proyecciones audiovisuales con temática medioambiental organizadas por Canal 45 con la colaboración de la Diputación Provincial.
     En primer lugar se les proyectó un vídeo de la Estación Depuradora de aguas residuales de Andújar en el que se explicaba el proceso al que son sometidas las aguas residuales de Andújar hasta llegar el momento en que están disponibles para ser vertidas al río. Un técnico de Somojasa contestó a las numerosas preguntas que le fueron hechas por los niños y niñas sobre las dudas que les habían quedado o surgido tras el visionado del vídeo.

 
 
     Después pudieron ver un vídeo sobre la Planta de recuperación, compostaje y biometanización de residuos sólidos urbanos "Sierra Sur". Este tema, aunque algo más conocido por los escolares, al menos en la faceta de selección de los residuos en sus domicilios, también despertó su interés y a sus numerosas preguntas respondió un técnico de la empresa Resur.

 
 

 
 
 
     La experiencia fue positiva y servirá para profundizar en la concienciación de estos niños en la defensa del medio ambiente.