viernes, 28 de junio de 2013

CEREMONIA DE GRADUACIÓN DEL ALUMNADO DEL IES JUAN DEL VILLAR


       En la noche de ayer el Teatro Municipal El Trovador fue el escenario donde se celebró la ceremonia de graduación del alumnado de 4º de ESO del IES Juan del Villar, que estuvo abarrotado de público.
     El acto dio comienzo con las palabras de la directora del centro, Ana, quién agradeció a todos los miembros del claustro del mismo  la entrega realizada con este alumnado durante los años que han permanecido en el mismo. También se dirigió al alumnado al que le deseo suerte en las etapas que a partir de ahora emprendan, tanto en lo académico como en lo personal.
 
La directora dirigiendo unas palabras a los numerosos asistentes
 
          Los alumnos fueron presentado uno a uno con una fotografía de su infancia, ante los continuos clamores de sorpresa del público. También se realizó una extensa proyección de fotografías de su estancia en el colegio García Morente.
 

 
 
 
     A continuación vino el acto central, la entrega de bandas y orlas a cada uno de ellos.


Juan Lara recibiendo su banda de manos de Maribel, la profesora de música



Elena, recibiendo la banda de Mª José, la profesora veterana del IES


      El claustro del instituto quiso premiar la excelencia en el estudio y entregó sendos reconocimientos a los dos alumnos de esta promoción con mejor expediente académico: Diego Gavilán y Ana de la Fuente.

Ana y Diego posando con el quipo directivo del instituto

También fue entregada una distinción al alumno Roque Modrego Fernández por su trabajo realizado en estos años en la realización de trabajos de concienciación sobre la defensa del medio ambiente y otros sobre estadística de temas relacionados con Arjonilla.



Roque acompañado de los profesores, Mª José, Noelia y Julio

    A continuación intervinieron varios alumnos/as que hablaron de algunas de las experiencias vividas en estos años en el instituto. 

Cayetano dirigiéndose al público

           El apartado musical fue extenso e interesante. Comenzó con la proyección de un vídeo sobre el taller de piano. Después intervino el coro para cantar una canción.


Actuación del coro formado por alumnado de 1º y 2º de ESO

 
 
     Y terminó con la interpretación magistral al violín de una pieza de música clásica, a cargo de Gemma Castillo, acompañada al piano por Maribel, la profesora de música.

 
 
Finalizado el acto posaron todos juntos dejando esta bonita imagen.

 
 
 
     Las felicitaciones por parte de familiares y amigos legaron a continuación, así como muchos poses para dejar recuerdos para la posteridad. La siguiente foto está formada por un grupo de alumnos que quisieron tener un recuerdo con el que fuera su tutor en el tercer ciclo de primaria, un servidor.