sábado, 29 de diciembre de 2012

CLAUSURA DE LA ESCUELA TALLER LOPERA-ARJONILLA


     A  mediodía de ayer viernes día 28, en la vecina localidad de    Lopera ha tenido lugar el acto de clausura de la Escuela Taller Lopera-Arjonilla después de dos años de funcionamiento, tiempo en el que gracias a un convenio entre los Ayuntamientos de Lopera y Arjonilla se han formado 24 jóvenes (12 de Lopera y otros 12 de Arjonilla)que han aprendido teórica y práctica sobre el uso y mantenimiento de elementos eléctricos y electrónicos.
     El alumnado del centro de trabajo de Arjonilla se han formado como técnicos en la instalación de equipos y sistemas automatizados, así como en el montaje, instalación y mantenimiento de sistemas de iluminación con tecnología LED.
      En estos dos años de aprendizaje el alumnado ha desarrollado diferentes actuaciones que se han ido incorporando a su municipio, destacando entre ellas en Arjonilla el diseño e instalación del portal del recinto ferial que fue inaugurado en el pasado mes de agosto con motivo de las fiestas patronales en honor de San Roque.  Otras actuaciones han sido la reparación de las señales viales que utilizan iluminación LED, así como los diferentes elementos de la vía pública basados en esta tecnología como relojes hora/temperatura (de los que se han instalado cinco), paneles informativos, etc.
     Desde la dirección de la Escuela se destaca la importante colaboración y cooperación con las instituciones, asociaciones y empresas de los sectores de las tecnologías informáticas y de iluminación de ambos municipios, que suponen una oportunidad para el conocimiento de las oportunidades existentes, lo que sin duda puede redundar en el aumento de las oportunidades laborales en estos momentos tan difíciles para su inserción en el mundo laboral.
     El acto que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lopera, ha contado con la presencia de la alcaldesa de esta localidad, Isabel Uceda Cantero, así como la del alcalde de Arjonilla, Miguel Ángel Carmona Carmona. También han estado presentes en el acto Manuel Gabriel Pérez Marín, Delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adoración Quesada, Diputada Provincial de Igualdad y Bienestar Social, e Isabel Estévez, Directora de la Escuela Taller Lopera-Arjonilla. Y ha consistido en la presentación de la agenda de búsqueda de empleo y guía de recursos de la Escuela Taller y la entrega de diplomas al alumnado de la misma.
 
 
      En las dos primeras instantáneas podemos apreciar el portal del recinto ferial elaborado por el alumnado de la escuela.
 



     En la siguientes fotografías se puede ver el panel ubicado en la fachada de la Casa Municipalde Cultura. En el primero se aprecia la fecha de realización de la fotografía, ayer día 28 de diciembre y en las dos siguientes la hora y la temperatura de ese momento.






      La siguiente foto recoge un momento del acto de clausura enelque posan conjuntamente el alumnado y profesorado de la EscuelaTaller conjuntamente con las autoridades locales y provinciales. Me ha sido facilitada por mi buen amigo José Luis Pantoja Vallejo, Cronista Oficial de Lopera.