miércoles, 27 de abril de 2016

RAPHAEL, PADRINO DE LA ASOCIACIÓN "PÍDEME LA LUNA"

     La presente publicación tiene que ver con la Asociación "Pídeme la Luna" cuya sede está en la ciudad de Jaén,  y como esta página va dirigida fundamentalmente a dar a conocer lo relacionado con nuestro pueblo, diré que el motivo de hablar aquí de ella se debe a dos motivos. En primer lugar porque trabaja con niños y niñas de toda la provincia, entre ellos los/as arjonilleros/as, y en segundo lugar porque entre sus directivos se encuentran tres paisanos/as nuestros/as. Sé que ellos preferirían que no los citara pero creo que es de justicia y de mejor información, el hecho de hacerlo. Entre sus 10 directivos, 3 son arjonilleros:
 
                                                           Isabel Castro Parras                                                   Francisco González Carmona
Tesorera                                                                         Secretario
            
 

Loli Segado
Vocal
 
     Aunque en Arjonilla ya se conoce bastante sobre esta asociación, creo que no quedaría mal recordar de qué se trata:
  
"Pídeme la Luna es una asociación sin ánimo de lucro formada por enfermeras, médicos, auxiliares de enfermería, estudiantes de medicina y enfermería, farmacéuticos, y demás personal sanitario así como padres de niños de la Unidad de Onco-Hematología del Hospital Infantil de Jaén (España).
Nuestro único objetivo es hacer que se cumplan todos los sueños e ilusiones de nuestros niños por difíciles que sean y devolver a sus caras una sonrisa tras sus largos periodos de hospitalización, consiguiendo de esta forma disminuir la ansiedad y aumentar la confianza de niños y familiares.
Con el lema “Pídeme la luna y te la intentaré alcanzar, con tal de que tus sueños se hagan realidad”, desarrollamos un programa de actividades extrahospitalarias y también en el propio hospital, constituyendo para ellos una magnífica terapia por la alegría que les aporta, siendo también al mismo tiempo una constante motivación."

     Y una vez realizada esta introducción a partir de ahora vamos a referirnos al tema que hoy nos interesa dar a conocer y no es otro que el hecho de que la Asociación "Pídeme la Luna" ha nombrado como padrino a Raphael, sí ese gran artista y paisano nuestro, nombramiento que nuestro ilustre paisano linarense, ha aceptado.
     Haremos un poco de historia sobre este nombramiento. La asociación pensó en la conveniencia de llevar a cabo el nombramiento de una persona que las apadrinara y para ello se eligió a Raphael por tratarse de un importante referente para los niños y niñas de la asociación, por su lucha, fuerza y ánimo, con una vida familiar y profesional impecable, siendo además paisano, al ser natural de Linares. Tomada la decisión, Marisol Escribano, Presidenta de la asociación se dirigió a él por escrito comunicándole el deseo de que se convirtiese en padrino de la misma. La respuesta no se hizo esperar, y pronto contestó afirmativamente, mostrándose muy satisfecho por su elección.

 

     Posteriormente, Raphael envió un mensaje para los niños y niñas de la asociación que publicamos a continuación:




     La aceptación por parte de Raphael del apadrinamiento de Pídeme la Luna fue dada a conocer públicamente el pasado día 2 del presente mes de abril en el transcurso del II Desfile de Moda Solidario celebrado en la localidad de Huelma. Allí, Marisol Escribano al comunicarlo dio lectura de las palabras antes citadas de Raphael hacia los niños y niñas y dijo de él que su elección se debía a que se trata de un gran referente para ellos, un gran ejemplo, como artista y por tratarse de una gran persona.
     A partir de ahora, lo que se espera, es que en una visita que Raphael realice por la provincia de Jaén por motivos familiares o profesionales, se aproveche para realizar el acto público de apadrinamiento de lo que informaremos a su debido tiempo cuando se vaya a producir.
     Nuestra enhorabuena a este gran grupo de personas que dirigen esta asociación por lo que hacen por nuestros niños y niñas. Decirles que nuestra opinión es que de nuevo han tenido un gran acierto con esta elección. Y si por cualquier conducto llegase esta publicación a Raphael, decirle que una vez más demuestra ser una gran persona al ponerse al lado de los que le necesitan, en este caso para poder conseguir su sueño. Gran persona y gran artista.