viernes, 4 de marzo de 2016

PASTELERÍAS SEGADO, EMPRESA CON RAÍCES ARJONILLERAS, AYER EN TVE

     En la tarde de ayer jueves 3 de marzo en el programa emitido por tve, España en Directo, pudimos ver al cocinero Sergio Fernández, de visita en Collado Villalba (Madrid) a la empresa Pastelerías Segado, cuyo origen es arjonillero.
     En las siguientes imágenes, que fueron tomadas directamente del televisor por medio de una cámara fotográfica,  podemos ver a Francisco Segado Aybar, explicando a Sergio Fernández los tipos de pan que elaboran en su obrador así como los modos de obtención de los mismos. 



 






































 
     Pastelerías Segado es una empresa familiar fundada en 1973 en Getafe, por el matrimonio formado por Pedro Segado Jiménez y Carmen Aybar García, ambos arjonilleros que en la década de los 60 se marcharon a Madrid en busca de mayores posibilidades en el ámbito familiar. Y así fue, crearon este negocio de panadería, pastelería y bollería artesanas. El uso de buenas materias primas y un esmerado proceso de elaboración de sus productos fue provocando un aumento del volumen de negocio. Después, la implantación de la fabricación de pan artesano fue convirtiendo sus tiendas en "Boutique del pan". Fueron adquiriendo nuevos locales y en la actualidad cuentan con 5 tiendas bajo la misma dirección y denominación de Pastelerías Segado: Calle Bartres, 9 (Getafe), que es la originaria; Calle Guanabacoa, 8 El Bercial (Getafe); Calle Escofinas, 60  (Collado Villalba); Calle Los Madroños, 6 (Collado Villaba); Plaza de la Constitución, 1 (Alpedrete); y Calle San Juan, 13 (El Escorial).
 
Tienda situada en la calle Batres nº 9 de Getafe
Fue la sede origen de la fundación de la empresa

     Las siguientes imágenes corresponden a la tienda ubicada en la calle Escofinas, 60 de Collado Villaba, en cuyo obrador fueron realizadas las tomas para el reportaje emitido ayer por tve.
 
 







 
     Actualmente cuentan además con un importante servicio de catering que les permite servir comidas a empresas y familiares con la seguridad de un servicio tradicional y de calidad.
     Con motivo de su jubilación hace ya unos años de Pedro Segado, dejó la empresa en manos de sus hijos: Francisco, el mayor, al frente de las tiendas de Collado Villalba y que es el que aparece en el reportaje de ayer; y Cristóbal y Joaqui, a los que se les une Agustín, marido de ésta última, dirigen las tiendas de Getafe. Desde entonces, Pedro y Carmen viven de nuevo en Arjonilla, aunque como es lógico, viajen a menudo a tierras madrileñas para estar junto a sus hijos y nietos.
     Empresa familiar de raíces arjonilleras, motivo por el que lo hemos traído aquí a conocimiento de los arjonilleros. Les deseamos la mayor de las suertes y le pedimos que nunca olviden sus raíces, aunque creo que esto no es necesario, como ejemplo tenemos el hecho de que Joaqui es la autora del cartel anunciador este año de la Romería de la Virgen de la Cabeza, que conocí hace unos días y que os puedo garantizar que va a ser muy del agrado de todos los arjonilleros devotos de nuestra Morenita.