jueves, 6 de julio de 2017

TAL DÍA COMO HOY, UN 6 DE JULIO DE 1600, 1683 Y 1895

      Tal día como hoy, un 6 de julio de los años indicados, la Corporación Municipal trató los asuntos siguientes:
     - 06-07-1600 (se cumplen 417 años)
               Se acuerda se acaben de cercar las barreras de la villa para el control de la peste, se cerquen todas las calles de esta villa que salen al campo, se ponga puerta en el corral del Concejo, se limpie el Pozo de Marmolejo por los aguadores, se pregone en la plaza que ningún mesonero acoja a persona que venga, el Camino Andújar se guarde la puerta por donde es costumbre dejarse, el Camino de Porcuna se cierre por casa de Miguel de Aguilar y el Camino de Marmolejo por San Roque por donde suele cerrarse.
     - 06-07-1683 (se cumplen 334 años)
              Se paguen 800 reales de salario a los escribanos, Juan Luis Cerralbo y Murillo y Manuel Bernardo Jiménez de Soto, 400 reales a cada uno.
      - 06-07-1895 (se cumplen 122 años)
               Se ocupó el Ayuntamiento de la propuesta de Manuel López de Medina de la necesidad den que se halla la Corporación de corresponder a la feliz iniciativa de la Infanta Serenísima Sra. Dña. Isabel de Borbón y Borbón de proveer escuela de niñas cuya profesora costea dicha Infanta, de material mobiliario, mapas y demás útiles de que no es posible prescindir para la enseñanza de párvulos, enseñanza  que también atenderá la profesora si se la provee de los objetos que como dicho queda le son indispensables; en su virtud el Ayuntamiento tenido en cuenta cuanto bien repercutirá a la localidad una buena enseñanza, acordó por unanimidad que con cargo al capítulo de imprevistos del próximo ejercicio se abonase el importe de los efectos de referencia.
Fotografía dedicada al Alcalde de Arjonilla
 por la Infanta Isabel en su visita a Arjonilla