sábado, 22 de julio de 2017

FERNANDO BEJARANO Y MANUEL LÓPEZ REALIZAN UNA OBRA PARA VALENZUELA (CÓRDOBA)

     El sábado día 17 del pasado mes de junio en la localidad cordobesa de Valenzuela se inauguraba una obra realizada por nuestro paisano y artista en la forja, Fernando Bejarano, y el escultor Manuel López.
     La localidad de Valenzuela tiene como principal celebración religiosa la festividad del Corpus y para dar mayor realce a la misma, el Ayuntamiento ha ideado la colocación de un bello monumento en la Plaza del Corpus, emblema de este pueblo.
      El acto de inauguración, en el que estuvieron presentes, tanto Fernando Bejarano como Manolo López, contó con una importante presencia de vinagorros (gentilicio más usado) presididos por su Alcalde y acompañados del párroco. Esta figura que desde entonces preside esta plaza emblemática del pueblo, recoge episodios sociales, históricos y culturales de la vida de esta localidad. Es de forma octogonal, y está conformada por bellas figuras cerámicas, rematadas con la obra realizada por Fernando y Manolo, una réplica de la cúpula de la antigua iglesia del pueblo.











      Las siguientes fotografías nos muestran algunos de los momentos de la fase de construcción de esta cúpula en el Taller de Forja de Fernando Bejarano.












Nota: las fotografías que muestran la inauguración pertenecen al Ayuntamiento de Valenzuela y las del taller a Fernando Bejarano.