viernes, 28 de julio de 2017

GRABACIÓN DEL PROGRAMA "DE PUEBLO EN FERIA" DE 2017

      A lo largo de esta mañana en el Recinto Ferial se ha llevado a cabo la grabación del programa DE PUEBLO EN FERIA dedicado a ARJONILLA  que cada año realiza diez tv con motivo de las Fiestas Patronales de San Roque y en el que se pretende avanzar la programación de las fiestas además de dar a conocer algunos aspectos del pueblo por medio del testimonio de personas vinculadas con los mismos.
     En primer lugar ha hablado el Sr. Alcalde, Miguel Ángel Carmona Carmona, y a continuación el Concejal de Festejos, Luis Miguel Carmona Maroto que ha adelantado la programación de las próximas fiestas.
     Tras ellos, se ha producido la presentación del pregonero de las Fiestas de San Roque 2017, Bartolomé Hernández Navarro.
      Lola Albín ha hablado de nuestra costumbre de comer el típico potaje de habas en día de San Roque y ha explicado su elaboración.
      Roque Ruano Mercado, de la empresa Cartonajes Arjonilla SL, ha sido el representante del mundo empresarial y se ha referido a su empresa, que es una de las escasas que se dedican a esta actividad en la provincia de Jaén.
      Pedro Castro Navarrete ha hablado sobre su actividad de dirección de los diferentes talleres de teatro, haciendo especial hincapié en el musical We Will Rock You que se pondrá en escena los días 11 y 12 de agosto, en el que actúa un grupo de jóvenes amantes del teatro y de la música que cada año triunfa con una nueva obra.
     El exitoso mundo del deporte en Arjonilla, ha estado representado en esta ocasión por la intervención de Antonio Torrús Checa, Coordinador General y alma mater de la Ruta Ciclista de los Castillos y las Batallas de Jaén, que ha hablado sobre esta prueba, única de este tipo en la provincia de Jaén y que este año ha pasado a la categoría sub 23 con la participación de los mejores equipos ciclistas nacionales y alguno extranjero.
     Y en el apartado cultural y turístico, se ha hablado de las Jornadas Medievales del Trovador Macías, y para ello, no había nadie tan idóneo como Juan Cardeña Jalón, Técnico de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Arjonilla.
     El programa será emitido por el canal televisivo diez tv el próximo 11 de agosto, en hora a determinar, y también será retransmitido también ese mismo día por la Cadena Ser sobre las 12 horas.