sábado, 2 de enero de 2016

MATEO, JUGADOR DEL CF ARJONILLA EN LOS AÑOS 89 AL 91

    Hace unos días con motivo de indagaciones que estuve haciendo sobre el homenaje a Quico  Álvarez me encontré una referencia al CF Arjonilla. Antonio Oliver publicó en el pasado mes de julio en palabradefútbol un artículo titulado "Mateo, goles y corazón", dedicado a Ángel Gallego Mateo, conocido futbolísticamente como "Mateo". Y el protagonista del mismo no olvida su paso por el CF Arjonilla, club al que vino de la mano del que fuera su entrenador Ismael Almazán, coincidiendo con una época gloriosa de nuestro equipo (temporadas 1988/89, 1889/90 y 1990/91). De esos años guarda muy buenos recuerdos y al menos uno malo, la lesión que  le tuvo apartado durante algún tiempo de los terrenos de juego. Os invito a la lectura completa del artículo haciendo click sobre la imagen que nos muestra al CF Arjonilla en el que Mateo está el segundo por la izquierda en la fila de abajo, de rodillas.
     De este artículo he entresacado lo que hace referencia a nuestro CF Arjonilla:


"Después de su paso por Villanueva, en la temporada 88/89 Ismael y Mateo vuelven a encontrarse, ya en categorías superiores: “Coincidimos- explica Almazán- en el Arjonilla durante tres temporadas. Fue un periodo muy bonito. Ese primer año fue muy bueno y Mateo fue máximo goleador. Quedamos primeros, por encima del Villanueva de Gregorio Manzano que fue segundo. La siguiente temporada fue de transición y la tercera volvió a ser muy buena, quedamos subcampeones de la Copa del Gobernador Civil”. Para Mateo y para Almazán hubo una persona que resultó clave en los éxitos de un equipo que ilusionó a todo el pueblo, Gabriel Sola, el presidente. Fueron años muy intensos para un joven jugador que siempre supo hacer grupo y que se convirtió en aglutinante para aquel vestuario.
Siendo jugador del Arjonilla sufrió una lesión grave: “No he tenido muchas -asegura Mateo- pero aquella me obligó a parar dos meses. Fue una fractura de peroné que, como suele pasar con las lesiones graves, me la provoqué yo solo. Caí mal y me fracturé. Pese a ello logre mantener mi media de goles de anteriores temporadas, unos 25”.
Aquella plantilla, junto a Mateo, tenía jugadores como Sandalio, Gálvez o Lara No es difícil entender lo que se vivió en Arjonilla de la mano de este conjunto. Fueron tres años intensos pero el delantero siguió su ruta por la provincia y Torredonjimeno fue la parada."

http://palabradefutbol.com/mateo-goles-y-corazon/