El pasado 13 de agosto tuvo lugar un acto de homenaje póstumo a Félix Manchón Manchón, conocido en Arjonilla como "don Félix el maestro de música". Precisamente en el día que se cumplían 40 años de su marcha de Arjonilla.
Es mi intención publicar una reseña sobre este acto, pero al no poder estar presente, me encuentro a la espera de recibir la información pertinente. También tengo pendiente la publicación de un trabajo sobre su vida y obra mientras estuvo en Arjonilla, su gran aportación a la banda de música.
Recordaremos que el homenaje estuvo promovido por un grupo de alumnos suyos, miembros de la banda de música, que han creído oportuno tener un reconocimiento según ellos más que merecido. Sabemos que desde Mérida, donde vivió desde su marcha de Arjonilla hasta su fallecimiento se desplazó con este motivo un grupo de unas 40 personas para estar presente en el homenaje, entre ellos, su esposa, Montserrat, su esposa y paisana nuestra, sus hijos ( no sé si todos), familiares y amigos.
Con este motivo, Cerámica Vallejo elaboró unos platos de cerámica en los que aparece la imagen de don Félix y que mostramos a continuación.