miércoles, 13 de mayo de 2015

CHAPA DEL BUZÓN DE CORREOS EN LA FACHADA DEL AYUNTAMIENTO

     Hace unos días al salir del Ayuntamiento donde había acudido para hacer una consulta en el Archivo Histórico Municipal, una mujer me dirigió una pregunta sobre si el buzón que existe en la fachada del Ayuntamiento seguía útil, es decir si Correos recogía las cartas allí depositadas. Aunque pensaba que sí, realicé la correspondiente consulta entre los funcionarios y se me contestó afirmativamente, respuesta que trasladé a la persona que me había dirigido su pregunta.
     Esto me hizo recordar que hace ya aproximadamente una veintena de años me encontré en el Archivo Histórico el dato relativo al acuerdo municipal de la adquisición de la chapa del buzón. En efecto, el 19 de enero de 1924 se acuerda adquirir "una chapa esmaltada para el buzón de correos de las Casas Consistoriales". También recuerdo haber tomado el dato del costo de esta chapa pero no lo he encontrado para poder ofrecéroslo, el único problema es la necesidad de organizar mi archivo personal que cada día tengo más desorganizado debido a no dedicarle el tiempo necesario.
     En la siguiente imagen se puede apreciar la situación actual de esta chapa y en las posteriores su ubicación en la fachada del Ayuntamiento, a la izquierda de la puerta de entrada al mismo.