Esta tarde en la Residencia Municipal "Sagrada Familia" se he celebrado el "Día de la Familia", jornada dedicada a la convivencia de los residentes, sus familiares y personal que trabaja en la misma. La asistencia a esta jornada que se celebraba por segundo año consecutivo, contó con una numerosa presencia de familiares de los residentes, así como otros invitados entre los que podemos destacar al Sr. Cura párroco, al Sr. Alcalde y al Sr. Concejal de Asuntos Sociales y a las Religiosas de San José.
Fueron varios los actos que se celebraron. En primer lugar, Pilar Cledera Varea, directora de la residencia dirigió a los presentes unas palabras de saludo y bienvenida, dirigiéndose tanto a los residentes, familiares y trabajadores. A los familiares les agradeció su presencia y a los trabajadores les dirigió unas palabras de reconocimiento por el buen trabajo que realizan.
Hubo un apartado de agradecimiento a los componentes del Coro Romero "El Buen Sentir" por su colaboración en la grabación del villancico de Canal Sur. Para ello les fue entregada una placa entre un caluroso aplauso de los asistentes que fue recogida por Loli Segado Plaza en nombre de sus compañeros, algunos de los cuales se encontraban entre el público.
A continuación intervino el Sr. Alcalde quién tras saludar a todos los presentes dio una sorpresa entregando a Juan Enrique Flores, Presidente de la Fundación Torrebermeja, que gestiona la residencia, un acuerdo de la Alcaldía por el que se le concede a la Residencia Sagrada Familia el uso de uno de los huertos sociales que ha creado el Ayuntamiento, para uso de los residentes.
Juan Enrique Flores agradeció al Alcalde esta iniciativa municipal y se dirigió a algunos de los residentes animándoles a llevar a cabo actividades en el huerto.
Después vino un apartado de regalos. El primero llegó de una bonita iniciativa de Comercial La Morenita. Ana, la hija de los regidores de este comercio, hizo entrega a cada uno de los hombres residentes de un par de calcetines y a las mujeres un par de medias.
Antes de continuar con los regalos se presentó la nueva revista editada por la residencia "Queridos abuelos" a lo que dedicaremos un espacio aparte para referirnos a la misma.
A cada residente se le entregó un regalo personalizado en el que además de una felicitación con la fotografía de ellos, se les entregó un ejemplar de la revista así como unos almanaques que ha editado la residencia, uno con la fotografía del edificio de la misma y el otro con la imagen de nuestro querido patrón San Roque.
NOTA: Debido a que queda aún más información acerca de esta jornada vivida esta tarde en la residencia y por no hacer demasiado grande esta publicación, continuaremos en otra nueva entrega.