Como ya habíamos anunciado, el grupo Trinity Irish Dancers, llegado desde Chicago (Illinois), nos dejó anoche en su actuación en la Plaza de la Encarnación una bella muestra de música y danza irlandesas. Una treintena de jovencitas y un sólo representante masculino realizaron durante una hora y media con un breve descanso una completa muestra del folklore irlandés del que son unos muy dignos representantes. El grupo de danza se veía completado con la música y voz en directo que ponían sus compañeros con una batería, guitarra española y violín.
En la segunda parte de su actuación, destacó una parte dedicada al ritmo de los danzantes a base de su propio taconeo que gustó al público asistente.
Esta actuación estaba enmarcada en la XXVIII edición del Festival Internacional de Música, Danza y Canciones Populares que se ha venido celebrando en varias localidades de la provincia desde el pasado día 8 y que finalizó en el día de ayer. Festival que salvo uno o dos años ha tenido una importante cita en Arjonilla donde a lo largo de este tiempo han actuado importantes grupos folklóricos de todas las partes del mundo.