El 26 de enero de 1933 el diario ABC de Sevilla publica una nota en la que se recogen varias felicitaciones de olivareros de varios pueblos andaluces, entre ellos Arjonilla, por las que agradecen a este periódico la campaña realizada en favor del aceite de oliva español. Al parecer, el Gobierno de España había dado prioridad a la importación de aceite de oliva extranjero, justificado por el Ministro de Agricultura en que "España es el país que produce más caro este artículo de primera necesidad..."
Reproducimos a continuación lo referente al agradecimiento de los olivareros arjonilleros que es firmada por la Sociedad de Labradores Muñoz Cobos. Esta sociedad llevaba por nombre los apellidos de una familia arjonillera que estaba formada por varios hermanos con estos apellidos suponiendo que sería en honor a la familia y no a uno de ellos en concreto.
Por información que queda recogida en la misma página que esa noticia, podemos saber que el jornal de los trabajadores del campo en la recolección de la aceituna en 1932 era de 5,08 pesetas y que en ese año de 1933 se pretendía elevar a 7 pesetas.